banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere excursionista desbarrancado en la Huasteca

Muere excursionista desbarrancado en la Huasteca
Participaron al menos 20 personas, entre elementos de PC de Santa Catarina, del Estado y del grupo de Brigadistas Voluntarios de Rescate de Montaña de Jaguares

Publicación:02-08-2020
++--

El ahora occiso cayó de al menos 60 metros cuando intentaba tomarse una selfie; había acudido al parque con siete amigos.

Monterrey, N.L..- En el momento en que presuntamente se acomodaba para tomarse una selfie, un excursionista resbaló y falleció al caer a un barranco de al menos 60 metros, en el área conocida como Nido de los Aguiluchos, esta mañana en el Parque Ecológico La Huasteca, municipio de Santa Catarina.

Aproximadamente a las 09:30 horas, uno de los acompañantes del ahora occiso reportó los hechos a las autoridades, aproximándose el personal de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares).

El occiso fue identificado como Héctor David Carrizosa Rodríguez, que contaba con 40 años de edad, tenía su domicilio en el municipio de Santiago, y al parecer era maestro de la Universidad de Monterrey.

Carrizosa Rodríguez llegó al parque con siete personas más, alrededor de las 07:00 horas, más tarde se registró el accidente, cuando el excursionista presuntamente se acomodaba para tomarse una selfie, resbaló cayó al barranco.

Al menos 20 personas, entre elementos de PC de Santa Catarina, del Estado y del grupo de Brigadistas Voluntarios de Rescate de Montaña de Jaguares, iniciaron el ascenso para llevar a la persona, alrededor de las 13:25 horas se confirmó la muerte del excursionista.

Claudia Garza es quien reportó el accidente a las autoridades, y señaló en su momento que no respondía la persona luego de haberse desbarrancado en el área de Nido de los Aguiluchos.

Las autoridades trabajaron para realizar el rescate de la persona, el cual se prolongó por varias horas ante lo inaccesible de la zona donde quedó.

Un helicóptero de las autoridades se aproximó el área, pero no se utilizaría ante las condiciones del área del accidente.

Después de algunas horas,  el cadáver pudo ser rescatado, y llevado a la parte baja, donde esperaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Luego de que un Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los efectivos de la policía se entrevistaron con la persona que hizo el reporte de los hechos, y quien acompañaba al ahora occiso, así como con los otros excursionistas.

Las maniobras tanto para el ascenso como el descenso se prolongaron por varias horas, ante el área donde fueron los hechos.

En la revisión que hizo del cuerpo el personal de periciales, se estableció que la persona sufrió múltiples fracturas, mismas que le ocasionaron la muerte.



« El Porvenir/ Gilberto López »