banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere contratista al caer de edificio

Muere contratista al caer de edificio
Lugar de los hechos.

Publicación:28-08-2020

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Aunque, debido poner el ejemplo, el jefe de los albañiles, no utilizó el sistema de arneses, para evitar esta clase de accidentes.

Una trágica muerte es la que sufrió un contratista, al desplomarse del noveno piso de una torre en construcción en el municipio de San Nicolás.

Aunque, debido poner el ejemplo, el jefe de los albañiles, no utilizó el sistema de arneses, para evitar esta clase de accidentes.

Protección Civil Municipal, informó que este es el segundo accidente se registra en esta misma obra, en menos de seis meses.

En el anterior, un trabajador murió al caer de una altura de ocho metros.

Las autoridades mencionaron que el último accidente, se reportó esta mañana, en la obra de la construcción de las torres Proeza que está en la Avenida de la Juventud y Parque de los Cipreses.

Aunque, está plenamente identificado, las autoridades no dieron a conocer la identidad del contratista.

Los trabajadores mencionaron que eran común que su jefe subiera a lo alto de los pisos de las torres, para revisar los avances.

Explicaron que, en esa ocasión, estaba revisando un material que faltaba por instalar en unos plafones en el piso nueve.

Mencionaron que al parecer el hombre no se percató que estaba parado en la orilla de unos de los cimentos.

Por lo cual, tropezó y termino desplomándose al vacío.

Los hechos ocasionaron la movilización de una ambulancia de Emergencias Médicas, pero al revisar el cuerpo, y estaba sin vida.

Mencionaron que la humanidad del contratista se destrozó debido al impacto con el piso.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y del Estado, quienes revisaron las condiciones en que se dio el accidente.

También se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tienen que investigar si es un accidente, o una muerte provocada.

Horas después, el cuerpo del trabajador fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir »