banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Muere al chocar auto en muro de concreto

Muere al chocar auto en muro de concreto
Un muerto y un herido, el saldo.

Publicación:05-10-2020
++--

Aunque la persona fue llevada con vida al Hospital Universitario, murió en el área de urgencias del nosocomio

Un conductor sin vida y su acompañante lesionada, dejó un accidente registrado ayer domingo sobre la Avenida Prolongación Ruiz Cortines, a la altura de la Colonia Samsara, municipio de García.

Aunque la persona fue llevada con vida al Hospital Universitario, murió en el área de urgencias del nosocomio, ante las múltiples heridas que sufrió en los hechos.

El accidente se registró alrededor de las 07:20 horas en una curva de Prolongación Ruiz Cortines, cerca de la Colonia Samsara.

Los elementos de Protección Civil de García se encargaron de atender a los lesionados, para luego trasladarlos en una ambulancia al Hospital Universitario, donde falleció el hombre más tarde.

La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Ricardo del Río Villa, de 36 años de edad, mientras que su acompañante es Mayra Chávez Aída, de 27, ambos con domicilio en la Colonia Del Valle.

El auto en que viajaba la pareja es un Nissan Versa color blanco, mismo que tenía logos de una empresa, y únicamente iba la pareja antes mencionada.

Elementos de tránsito municipal también acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, mientras que el personal de PC eliminó riegos en el área tras atender a los lesionados.

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad, fue lo que pudo haber ocasionado que el conductor perdiera el control, aunque se presume que la unidad volcó, también se estrelló en una estructura de concreto en el camellón.

Con el impacto la parte frontal del vehículo quedó destruida, sin que se viera involucrado ningún otro auto, sólo la unidad antes señalada en la que viajaba la pareja.

La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía y tránsito de García para evitar que se registrara otro accidente.

Una vez que las dos personas las llevaron al hospital, tránsito se encargó de levantar el parte correspondiente, y más tarde el vehículo chocado fue retirado del lugar en una grúa y llevado al lote correspondiente a disposición de la autoridad que se encargará de las indagatorias.

Diversos automovilistas que pasaron por el lugar, fueron los que dieron aviso a las autoridades sobre el accidente vial.

Del lado del conductor, fue donde el auto presentaba el golpe más fuerte tras el impacto contra la estructura.

Los elementos de tránsito estuvieron desviando el tráfico mientras se tomaba conocimiento de los hechos.



« El Porvenir »