banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere ahogado en río en China

Muere ahogado en río en China
China.

Publicación:21-04-2020
++--

Un hombre que desobedeció las medidas de contingencia y no se quedó en casa, perdió la vida al ahogarse en un río del municipio de China.

Un hombre que desobedeció las medidas de contingencia y no se quedó en casa, perdió la vida al ahogarse en un río del municipio de China.

Los testigos fueron su propia familia, quienes nada pudieron hacer para salvarlo, cuando se lo tragaban las turbulentas aguas.

Protección Civil del Estado realizó un operativo de búsqueda, que se prolongó por más de siete horas para poder ubicar el cuerpo del hombre.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:00 horas, cerca del Rancho El Rincón, que está en el kilómetro 66 de la Carretera China-General Terán.

El ahora occiso es un hombre de unos 42 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de General Bravo.

Su familia dijo que desde el pasado lunes el occiso, de quien no proporcionaron sus generales, les insistió en que acudieran a un día de campo en un río de China, Nuevo León.

Como ya tenían un mes de cuarentena, se les hizo fácil aceptar la invitación, trasladándose en una camioneta.

Mencionaron que armaron un día de campo con comida y cerveza.

Trascendió que se metieron a nadar a la orilla del río, pero su familiar decidió irse a lo más profundo, pues era un buen nadador.

Le expresaron que su familiar estaba nadando en el río, pero la corriente se lo llevó y ya no lo vieron.

Algunos testigos se introdujeron al río, pero nada pudieron hacer nada pues el agua estaba muy turbulenta.

Mencionaron que rápidamente acudieron ante el vigilante de un rancho cercano a, quien pidió auxilio de inmediato a las autoridades.

Elementos de Protección Civil, buzos de Bomberos Nuevo León, Policía de China y Guardia Nacional, acudieron para la búsqueda del desaparecido.

Los brigadistas realizaron la búsqueda cuadro por cuadro, hasta que lograron ubicar el cuerpo y fue rescatado.

 




« El Porvenir »