banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Mata a perro al ejecutar orden de aprehensión

Mata a perro al ejecutar orden de aprehensión
Una esquirla lesionó a Rosalinda Colunga Pérez, suegra del ahora detenido

Publicación:17-05-2020
++--

Un perro muerto, una mujer y un agente ministerial heridos, fue en lo que terminó ayer la ejecución de una orden de arresto

Juárez, NL.-Un perro muerto, una mujer y un agente ministerial heridos, fue en lo que terminó ayer la ejecución de una orden de arresto contra un delincuente, en el municipio de Juárez.

El can atacó al investigador que ejecutaba la orden de captura, por lo que este sacó su arma de cargo y le disparó, sin embargo, una esquirla se incrustó en el cuerpo de la mujer, que se oponía al arresto del delincuente, quienes su yerno.

Durante las primeras investigaciones se dijo que, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron alrededor de las 14:40 horas a la calle Puerta del Cielo, en la Colonia Portal de Juárez.

Los agentes ministeriales al entrevistarse con los familiares del presunto delincuente, estos enfurecidos utilizaron al can para amedrentarlos, por lo que un servidor público al ser atacado utilizó su arma de cargo y mató el perro.

Una esquirla lesionó a Rosalinda Colunga Pérez, suegra del ahora detenido, quien fue atendida por personal de Protección Civil de Juárez.

Debido a la agresión hacia los agentes, por medio de la radio frecuencia los investigadores solicitaron apoyo, por lo que arribaron más efectivos ministeriales y así lograron controlar la situación.

El fuerte despliegue por parte de agentes de la Policía Ministerial causó pánico entre los vecinos, que al escuchar la detonación de arma de fuego pensaron se trataba de una balacera.

Tras un intenso dialogo con familiares del presunto hampón y ministeriales, estos optaron por entregarlo ante las autoridades, quienes lo trasladaron a un penal de la localidad.

El detenido fue identificado como Óscar Daniel, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión por delito de robo con violencia.

 

 



« El Porvenir »