Justicia Más Justicia


Maneja auto robado

Maneja auto robado
Auto robado.

Publicación:12-02-2020
++--

El detenido se identificó ante los elementos de la policía municipal como Marco Antonio M., de 53 años de edad.

En el momento en que circulaba en un auto con reporte de robo, un conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al oriente de la ciudad.

El detenido se identificó ante los elementos de la policía municipal como Marco Antonio M., de 53 años de edad.

A través del Sistema de Seguridad de la corporación municipal, en el área del monitoreo de las cámaras, se detectó un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas SKB3322, que circulaba por las Avenidas Constitución y Churubusco, y les marcaba que la unidad contaba con reporte de robo.

Ante la alerta emitida, los oficiales de la Policía de Monterrey se dieron a la tarea de ubicarlo y tras unos minutos de recorrido, luego de pasar por varias calles y avenidas, lo interceptaron en el cruce de Constitución y Serafín Peña, aproximadamente a las 18:20 horas del lunes.

El personal de la policía municipal le marcó el alto al conductor de la unidad para una inspección de rutina.

Tras pedir el estatus legal en la corporación de la unidad, a los elementos se les confirmaron que el automóvil contaba con reporte de robo del día 5 del presente mes, en el municipio de Guadalupe.

Al no comprobar la procedencia ni propiedad de dicho vehículo, se procedió con la detención del conductor, quien aseguró desconocer la situación de la unidad que manejaba, aunque cayó en algunas contradicciones sobre la procedencia del auto.

El presunto fue detenido y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades procedieron a retirar el vehículo señalado, el cual antes fue inspeccionado sin que se le encontrara nada ilegal en el interior.

El auto fue retirado en una grúa, para ser llevado al lote correspondiente, en donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por el robo de la unidad, en este caso el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La policía tratará de establecer, cómo es que el presunto consiguió el vehículo que le aseguraron por contar con el reporte de robo, sin que se especificara detalles sobre la forma en que se llevaron el auto en el municipio de Guadalupe.







« El Porvenir »