banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Madre de bebita sigue desaparecida; temen por su vida

Madre de bebita sigue desaparecida; temen por su vida


Publicación:23-06-2020
++--

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, quien se sospecha pudo haber sido asesinada por los prófugos de la justicia.

Monterrey N.L.- La fiscalía General de Justicia del Estado, busca a dos cómplices de la mujer que participó en el secuestro y desaparición de Mónica Segura Temich, a quien le robaron a su bebita recién nacida.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, quien se sospecha pudo haber sido asesinada por los prófugos de la justicia.

El viernes pasado, los abuelos maternos de la menor, realizaron los trámites correspondientes, para reclamar a la menor, quien fue rescatada por las autoridades.

Hasta el momento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a una mujer, identificada como Yuly "N", de 33 años, como uno de los presuntos responsables.

Mencionaron que los cómplices, serían un médico veterinario y un amigo de la mujer, quienes fueron contratados por la acusada.

La joven desparecida fue identificada como Mónica Segura Temich, de 22 años, quien contaba con 8 meses de embarazo.

Según los informes de las autoridades, la víctima desapareció el pasado 1 de junio al salir de su domicilio, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

La desaparición se da luego de que Mónica fue citada en redes sociales por una mujer, quien le había prometido ayuda para su bebé.

Desde ese momento las autoridades iniciaron la caceria de la mujer, quien no fue ubicada en ese momento.

Días después, salió una publicación de la mujer que había contactado con la víctima, donde publicaba fotos con una bebe recién nacida, que decía era su hija.

Los agentes, lograron ubicar a la sospechosa, quien fue detenida y confesó que la bebita era hija de la mujer desaparecida.

En ese momento, la Fiscalía General de Justicia anunció la detención de una mujer, quien está implicada en el secuestro de la joven embarazada.

La autoridad investigadora, reveló que fue recuperada una bebé, en posesión de la hoy detenida; la recién nacida resultó coincidente con la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor, quien a su vez es pareja sentimental de la mujer desaparecida.

La madrugada de este martes agentes ministeriales, catearon el Centro Médico Donbran, ubicado en la colonia Tamaulipas, en Juárez.

El lugar se encuentra asegurado como parte de la carpeta de investigación.

La detenida fue imputada ante un juez en una audiencia de control por el delito de secuestro agravado, por lo que Yuly ingresó al penal femenil y será este jueves cuando se resuelva su situación jurídica.

Este mismo martes, los abuelos y el padre de la menor, reclamaron a la bebita, con documentos oficiales.

Desafortunadamente, no hay pistas para dar con su madre, quien continua en calidad de desaparecida.

Las autoridades, temen que esta haya sido asesinada, después de obligarla a dar a luz a la menor, posiblemente por medio de una cesaría.



« El Porvenir / Sergio Castillo »