banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan toma clandestina de combustible

Localizan toma clandestina de combustible
Pipa.

Publicación:13-08-2020
++--

Aunque no se reportaron personas detenidas, se encontraron suficientes evidencias para dar con el paradero de los responsables.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Guardia Nacional, dieron un fuerte golpe a las bandas de “huachicoleros”, al detectar una toma clandestina y asegurar varios vehículos.

Aunque no se reportaron personas detenidas, se encontraron suficientes evidencias para dar con el paradero de los responsables.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación, para dar con los responsables intelectuales y materiales.

Las autoridades federales mencionaron que, el operativo se realizó en un predio ubicado a un costado de la carretera Monterrey-Reynosa, en Cadereyta.

En el despliegue policiaco participaron elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, especializados en el Combedel Robo de Hidrocarburos.

Los militares mencionaron que estaban realizando un recorrido por brechas de los municipios de General Terán, General Bravo, China y Cadereyta.

Fue en este último municipio, donde detectaron la presencia de varios vehículos estacionados en una zona despoblada.

Los militares y personal de GN, se desplegaron con sus armas listas para repeler cualquier ataque.

Al llegar no encontraron a persona alguna, mencionando que al parecer escaparon al contar con halcones que les avisaron sobre la llegada de los uniformados.

Mencionaron que en ese sitiofue localizada una toma clandestina hermética, que estaba conectada a uno de los ductos de Pemex.

Explicaron que estas personas tenían conocimientos técnicos para la sustracción de gasolina o diésel.

Mencionaron que en el sitio estaba un vehículo abandonado y no contaba con reporte de robo.

También se encontró un tanque cisterna con capacidad para 31,500 litros, el cual estaba abastecido con aproximadamente 5,000 litros de hidrocarburo.

Personal de la FGR, acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos y así deslindar responsabilidades.





« El Porvenir »