banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan a menores desaparecidas

Localizan a menores desaparecidas
Primas.

Publicación:05-07-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Después de 24 horas de incertidumbre, las autoridades estatales lograron ubicar a dos primas menores de edad.

Después de 24 horas de incertidumbre, las autoridades estatales lograron ubicar a dos primas menores de edad que habían desparecido en el municipio de Doctor Arroyo.

Las menores fueron ubicadas en una ranchería del estado vecino de San Luis Potosí, a donde habían acudido a trabajar como empleadas domésticas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado desactivó el boletín de búsqueda al ser ubicadas las jovencitas.

Las menores fueron identificadas como, Katia S, de 15 años, y Mahivelin Emireth, de 14, con domicilio en la cabecera municipal.

Fue el pasado lunes cuando se reportó la desaparición de las menores, quienes habían acudido a participar en un encuentro de futbol.

Las primas salieron caminando de su Comunidad Las Margaritas, en Dr. Arroyo, y ya no regresaron a su casa.

Los padres de las menores interpusieron una denuncia de desaparición, pensando que pudieron haber sido secuestradas.,

Afortunadamente la difusión por medio de las redes sociales tuvo buenos resultados.

Siendo ubicadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Tamasopo, San Luis Potosí.

Fue la tarde de ayer martes cuando una mujer se comunicó con los padres de las jovencitas, a quienes les dijo que estaban en su casa, ya que a ella se le hizo fácil llevárselas sin contar con sus papás.

La mujer que no les dijo como se llama, agregó que iba por la carretera rumbo a Matehuala y vio a las dos primas platicando y se detuvo para ofrecerles trabajo doméstico en su hogar, porque las dos mujeres que tenía se habían salido.

La mujer al darse cuenta en la mañana que eran menores y que estaban siendo rastreadas, decidió entregarlas a las autoridades.

Al dialogar con las jovencitas, estas aceptaron que se fueron a trabajar por su propia voluntad, indicando que lo hicieron por ayudar a sus padres y mencionaron que en todo momento las trataron bien.




« El Porvenir »