banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Lo detienen tras herir a vecino con machete

Lo detienen tras herir a vecino con machete
El presunto fue detenido en flagrancia

Publicación:03-10-2020
++--

Al momento del ataque, el afectado estaba comiéndose unos tacos en un puestecito, cuando llegó el hombre con el arma punzocortante

Monterrey, NL.-En un ataque de ira, un hombre intentó asesinar a un vecino de la Colonia Moderna a machetazos, causándoles diversas lesiones en su cuerpo.

Al momento del ataque, el afectado estaba comiéndose unos tacos en un puestecito, cuando llegó el hombre con el arma punzocortante.

Mencionaron que, por suerte para el afectado cuando era correteado por el agresor, se topó con oficiales de la Policía de Monterrey, quienes evitaron un posible crimen.

El presunto responsable fue identificado como Juan Manuel R., de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Moderna.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas en el cruce de Pablo A. de la Garza y Rosal, a oriente de la ciudad.

Según los primeros informes, los policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron que un hombre corría atrás de otro con un machete en la mano.   

De inmediato los oficiales siguieron a los dos involucrados para verificar que estaba ocurriendo.

Tras detenerlos e investigar lo que sucedió, la víctima, de 44 años de edad, quien vive en la Colonia Moderna, les explicó a los policías que el presunto llegó al puesto de tacos donde se encontraba comiendo y de pronto empezó a agredirlo verbalmente.

Momentos después el presunto se retiró, pero posteriormente regresó con un machete que acaba de comprar y empezó a agredirlo, causándole leves lesiones en la pierna y mano izquierda, a pesar de que trató de evitar la agresión.

El mismo afectado dijo que al ser atacado optó por correr, ya que el presunto insistía en volver a agredirlo.       

En ese momento fue cuando los elementos de la Policía de Monterrey, les dieron alcance sobre la Avenida Pablo A. de la Garza, para intervenir en los hechos y evitar que siguiera la agresión.

Por su parte, el lesionado argumentó que nunca tuvo problemas con el presunto y desconocía el por qué actuó así, ya que solo lo conocía de vista.

Al momento de la detención, los oficiales le aseguraron el ahora detenido el machete con el que causó las lesiones al afectado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »