banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ejecutan a hombre en su vivienda

Ejecutan a hombre en su vivienda


Publicación:21-12-2022
++--

La agresión se registró alrededor de las 23:00 horas, en el municipio de Santa Catarina

Un hombre fue ejecutado en el interior de su domicilio en la Colonia Balcones de Santa Catarina, anoche en el municipio de Santa Catarina.

La agresión se registró alrededor de las 23:00 horas, en una casa ubicada en calle Teniente Francisco Lanzagorta, entre José María Robles y Papal.

Los agresores llegaron al lugar en un vehículo, al estar frente al domicilio señalado bajó uno de ellos y entró a la casa, para luego, al encontrar a la víctima accionar un arma de fuego en su contra en varias ocasiones.

El occiso fue identificado como Álvaro Galván Zúñiga, quien contaba con 27 años de edad, que resultó con diversas lesiones que le provocaron la muerte.

Después del reporte de detonaciones de arma de fuego, al lugar acudieron efectivos de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes confirmaron la persona sin vida dentro de la vivienda.

Ante los hechos el domicilio quedó resguardado por los elementos de municipales, para más tarde arribar efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones que se hicieron cargo.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, revisó el cadáver de la persona, así como la zona de los hechos, en donde al parecer se encontraron algunos casquillos.

Aunque no fue confirmado el número de detonaciones de arma de fuego, en el lugar se escucharon al menos seis, y a pesar de que la policía realizó recorridos en busca de los presuntos en la zona, no pudieron encontrarlos.

La movilización en el área por la ejecución se prolongó por varias horas, y una vez que se dio fe del occiso, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En los hechos no se reportaron lesionados, la agresión fue directa contra la persona.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »