banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Llega Covid-19 a la AEI, un agente da positivo

Llega Covid-19 a la AEI, un agente da positivo
Por el momento, el elemento se encuentra hospitalizado

Publicación:05-10-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Se estableció que el oficial se encuentra internado en un hospital de la localidad, presentándose síntomas leves por el momento

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones dio positivo a la prueba de coronavirus, que se le hizo tras presentar diversos malestares propios de la enfermedad, con lo que es el primer caso en la corporación.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los hechos, además estableció que el oficial se encuentra internado en un hospital de la localidad, presentándose síntomas leves por el momento, sin que haya requerido de auxilio respiratorio.

La fiscalía además dio a conocer su solidaridad con el elemento y su familia, con quien se hacen los procesos de contención de la enfermedad, así como con todos los elementos operativos que se encuentran en cumplimiento de sus funciones de procuración de justicia, como actividad esencial del Estado.

En cuanto a las áreas de trabajo donde labora el ministerial contagiado, se dijo, se han sanitizado conforme a los lineamientos recomendados en la emergencia médica.

La Fiscalía General de Justicia seguirá el protocolo para evitar más contagios, y las labores de todas las áreas esenciales de la corporación seguirán brindándose en favor de la comunidad.

En el comunicado se reiteró el compromiso de servicio público, brindando a las compañeras y compañeros todos los elementos posibles para la prevención de contagios.

Al interior de la corporación se mantendrá una estrecha vigilancia, para que estas medidas no sean disminuidas ni evadidas, sino que se cumplan estrictamente para el propio beneficio y el de los usuarios.

Hace algunos días había trascendido el contagio de otros elementos tras realizar una detención, lo cual posteriormente fue descartado al realizarles a los efectivos la prueba, misma que salió negativa.

Desde la entrada en las instalaciones de la ministerial, se mantiene la alerta por la contingencia.



« El Porvenir »