banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ligan a detenido con robos

Ligan a detenido con robos
Droga

Publicación:20-02-2020
++--

Una necesidad fisiológica llevó ayer a un menor de edad a ser detenido

Una necesidad fisiológica llevó ayer a un menor de edad a ser detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, ya que tras una revisión le hallaron hierba verde, al parecer marihuana, además de ser sospechoso de cometer robos a tiendas de conveniencia.

El menor fue identificado como Martin, de 16 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las calles Miguel Nieto y Echeverría, en la Colonia Industrial, aproximadamente a las 01:35 horas de ayer jueves.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando vieron a una persona que realizaba sus necesidades fisiológicas y al ver la presencia de los uniformados intentó huir, por lo que fue capturado a unos metros del lugar.

Al realizarle una revisión, al menor se le halló en la bolsa del pantalón un envoltorio,que en su interior contenía hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente para 10 cigarrillos, por lo que fue detenido.

Por labores del área de análisis e información, los policías se dieron cuenta que el detenido había cometido además un robo a un Oxxo, ubicado en Bernardo Reyes y Echeverría, en la Colonia Industrial, en hechos registrados el pasado 11 del presente mes, a las 03:20 horas.

En esa ocasión, el presunto dañó el cristal de la ventanilla de la puerta principal, para posteriormente ingresar, metiendo primero la cabeza y luego el resto del cuerpo, mientras el encargado del negocio se encontraba en el área de refrigeración.

De dicho negocio, sustrajo una cantidad de 600 pesos y dos botellas de licor con un valor a los 300 pesos cada una, dio a conocer el afectado a las autoridades.

La policía realiza las investigaciones sobre este y otros delitos que ha realizado el joven.

El menor fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

En cuanto al robo en la tienda de conveniencia ya señalado, el encargado del lugar en su momento asentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

De la droga que se le aseguró al menor, se negó a decir cómo la había conseguido, y se tratará de establecer si únicamente era para su consumo o se dedica a venderla.

El detenido no se había dado cuenta de la llegada de las autoridades, hasta que ya tenía a los elementos muy cerca, y aunque intentó correr fue arrestado.

En el circuito cerrado de la tienda, fue captado el momento en que el hombre ingresó por la ventanilla al negocio.




« El Porvenir »