banner edicion impresa

Justicia Robos


Ligan a colombianos con robos

Ligan a colombianos con robos
Droga

Publicación:27-02-2020
++--

Tres colombianos que llevaban 22 envoltorios de hierba verde

Tres colombianos que llevaban 22 envoltorios de hierba verde, aparentemente marihuana, además de ser sospechosos de participar en robos a negocio y casas- habitación, fueron detenidas por elementos la Policía de Monterrey.

Ante las autoridades los presuntos se identificaron como,Edgar Jefferson S., de 32 años; José Luis M., de 39 y Germán V., de 38, quienes son de Bogotá, Colombia, y que se presume forman parte de una banda de asaltantes que viene a Monterrey para cometer ilícitos.

La detención de los presuntos se registró a las 19:45 horas del miércoles, en la Avenida Alfonso Reyes y calle Río Pilón, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

De acuerdo a labores del área de investigación de la corporación municipal, los tres sudamericanos cometieron dos robos a negocio en la Colonia Chepevera y dos más a casa- habitación en la Vista Hermosa y Cumbres, de donde se llevaron dinero en efectivo, joyería diversa y equipo de cómputo.

Los elementos de la Policía de Monterrey ubicaron uno de los vehículos participantes en dichos delitos, cuando se encontraba en las calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes, por lo que de inmediato proceden a pedir que detengan la marcha.

Al proceder a una revisión, a las personas que estaban en el interior de la camioneta Hyundai Tucson color gris, con placas de circulación NAB 8685 del Estado de México, les encontraron 22 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, una báscula digital, cuatro desarmadores y dinero en efectivo.

En la corporación se estableció que dicho vehículo tiene reporte de participar en dos robos a negocio, en la Colonia Chepevera, el pasado 19 de enero, en dos establecimientos.

De unode los negocios quebraron el cristal para ingresar y apoderarse de una laptop y seis computadoras, todo ello con valor de cerca de 400 mil pesos, y del segundo establecimiento en el que forzaron la chapa de la puerta, se llevaron 15 mil pesos en efectivo.

Mientras que de casa- habitación, en la Colonia Vista Hermosa y Cumbres, robaron 100 mil pesos en efectivo de una caja fuerte y de otro objeto similar se llevaron joyería valuada en cerca de 300 mil pesos.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, en torno a más personas involucradas en estos hechos ilícitos, además de los vehículos que usaban, ya que se presume eran rentados.

En el caso Edgar Jefferson y José Luis o Manuel G., como en ocasiones se identifica, cuentan con antecedentes penales, ya que en abril del año pasado fueron detenidos en Monterrey por robo a casa-habitación.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »