banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de bebé

Investigan muerte de bebé
Muerte.

Publicación:21-05-2020
++--

La muerte de un bebé de 9 meses es investigada por las autoridades, luego aparentes huellas de maltrato en el menor.

La muerte de un bebé de 9 meses es investigada por las autoridades, luego aparentes huellas de maltrato en el menor.

Los hechos fueron la madrugada de ayer, en la Clínica Camino Real, ubicada en la Avenida Enrique Rangel Meléndez, en la Colonia Fomerrey 35, a la cual acudieron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras sospechas de maltrato.

Las autoridades buscan establecer las causas de la muerte del menor, aunque según los familiares el bebé presentaba problemas cardiacos desde su nacimiento.

Alrededor de las 03:40 horas, el menor fue llevado a la clínica por sus papás, ya que no reaccionaba.

En la Clínica Camino Real revisaron al bebé, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Rafael de Jesús, de 9 meses de nacido, es el menor fallecido, del que se espera el resultado sobre las causas de su muerte.

La madre del niño fue identificada como Nayeli Dayana Córdoba, de 19 años de edad.

El menor, estableció la madre de familia, se quedó dormido a las 01:00 horas, luego su pareja lo despertó, pero al darse cuenta de que no reaccionaba, la despertó a ella y se llevaron al niño a la clínica.

La mujer y su pareja llegaron a la clínica en una camioneta de él, y una vez que revisaron al bebé se confirmó que había fallecido.

En la revisión que se hizo del cuerpo, se estableció que presentaba algunas huellas de lo que parece ser lesiones por maltrato.

Ante los hechos al lugar arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para revisar el cuerpo, el cual fue llevado más tarde en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia correspondiente, con la que se espera conocer las causas exactas de la muerte del bebé.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, entrevistándose con la madre de familia y su pareja.




« El Porvenir »