banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan incendio en taller de tráileres

Investigan incendio en taller de tráileres
Investigan motivos

Publicación:21-07-2020
++--

Las autoridades mencionaron que posiblemente una persona ingresó a robar al establecimiento y provocó el incendio de forma accidental

Allende, NL.-Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, indaga el incendio en el interior de un taller de vehículos pesados, que se registró en el municipio de Allende, ante la sospecha que pudo haber sido provocado.

Las autoridades mencionaron que posiblemente una persona ingresó a robar al establecimiento y provocó el incendio de forma accidental.

Los hechos se registraron en un taller ubicado a un costado de la carretera Nacional, en la comunidad Lazarillos, en Allende.

Según los primeros informes de las autoridades, el siniestro inició en una bodega de herramienta que se ubica en la parte trasera del taller.

Explicaron que se desconoce si activaron el fuego en forma accidental o si este fue provocado en forma accidental.

Los brigadistas mencionaron que había varios recipientes con aceite y otros combustibles.

Por lo cual, la radiación de calor hizo que se incendiaran rápidamente.

Explicaron que dentro del inmueble estaba estacionada una pipa con gasolina, que estaba siendo reparada de una falla mecánica.

Mencionaron que las llamas “abrazaron” a la pipa de la marca International en color blanca, la cual estalló al momento del incendio.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos de Nuevo León.

Los brigadistas se abocaron a combatir el siniestro, ante el temor de que se extendiera hacia otras propiedades.

Fue necesario retirar varios tambos con combustible, para evitar que estallaran por la intensidad del calor.

Los bomberos atacaron desde varios frentes el fuego, pero desafortunadamente las llamas ya habían destruido una gran cantidad de herramientas, vehículos y otros implementos que estaban dentro del establecimiento.

Después de dos horas, los brigadistas lograron controlar el fuego en su totalidad.

La zona del siniestro fue acordonada con cinta amarilla, para poder iniciar las investigaciones y determinar si el incendio en realidad fue provocado.

Al lugar llegaron peritos especializados en incendios de la Procuraduría de Justicia, quienes levantaron diversas evidencias.



« El Porvenir »