banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Investigan a policía por disparo

Investigan a policía por disparo
Apodaca.

Publicación:10-03-2020
++--

El uniformado dijo que estaba limpiando su arma de cargo, cuando repentinamente se accionó desde el interior de una caseta.

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca se encuentra bajo investigación, después de disparar su arma al parecer en forma accidental contra la puerta de un domicilio, en la Colonia Nuevo Amanecer.

El uniformado dijo que estaba limpiando su arma de cargo, cuando repentinamente se accionó desde el interior de una caseta.

Los hechos se suscitaron anoche en la Sub-Estación Nuevo Amanecer II, ubicada sobre la calle Clavel, en el cruce con Noruega, en la Colonia Nuevo Amanecer, en este sector.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del policía, quien en este momento se encontraba reconcentrado en las instalaciones de la Policía preventiva de Apodaca.

Trascendió que el elemento policiaco limpiaba el arma dentro de la caseta y se disparó hacia el exterior.

La bala salió por la puerta de la caseta, cruzó al otro extremo de la calle e hizo blanco en el portón del domicilio que está justo frente a la delegación.

Fueron los propietarios de la casa, quienes al escuchar la detonación salieron para ver que estaba pasando.

En ese momento observaron el orificio en la puerta principal.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

En un principio pensaban que se trataba de un ataque al domicilio, pero la familia descartó tener algún problema.

En ese momento se percataron que estaba la caseta de policía, por lo que los ministeriales interrogaron al oficial.

Fue en ese momento que el oficial aceptó que se le había accionado su arma de cargo, cuando estaba manipulándola para limpiarla.

 




« El Porvenir »