banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Internan en penal a hondureño que raptó a su hija

Internan en penal a hondureño que raptó a su hija


Publicación:15-02-2020
++--

El presunto responsable fue identificado como Franco José, de 33 años de edad, quien ya se encuentra detenido

El hondureño que secuestro a su hijastra de dos años de edad, fue internado en el Penal número uno de Apodaca, por el delito de secuestro agravado.

Un Juez de Control encontró suficientes pruebas, para vincular a proceso al centroamericano, que fue detenido el pasado miércoles en Escobedo.

El presunto responsable fue identificado como Franco José, de 33 años de edad, quien ya se encuentra detenido.

Mientras que la menor raptada, identificada como Fernanda Sofía de 2 años, quien esta afortunadamente, bien de salud.

La niña se encuentra ya a disposición de su madre Glorinda Elizabeth Posas Rodríguez, quien también es hondureña, mientras que la menor es mexicana.

Fue la semana pasada, cuando las autoridades estatales se encontraban en alerta, después de ser raptada una niña de dos años, por el hombre de origen hondureño, quien era concubino de la madre de la víctima.

El rapto se realizó en el municipio de Apodaca y temían que el sujeto, intentara llevarse a la menor a la frontera con la intención de cruzar a la Unión Americana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se emitió una alerta Amber, con la finalidad de poder ubicar y rescatar a la menor en el menor tiempo posible.

Las autoridades mencionaron que esta persona es nativo de San Pedro Sula, Honduras, que es considerada por analistas como la ciudad más violenta de Latinoamérica.

Afortunadamente, elementos de la Policía Preventiva de Escobedo, lograron rescatar a la pequeña de dos años, que había sido raptada.

Fue gracias a las cámaras del C-4, que ubicaron al presunto responsable, cuando entraba a una tienda de conveniencia.

El despliegue policiaco se realizó en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, cerca de la presidencia municipal.

Será el Juez de Control, quien tendrá un mes para resolver la situación legal del centroamericano, quien podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión.



« »