banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Interceptan tráiler con 71 indocumentados en China

Interceptan tráiler con 71 indocumentados en China


Publicación:20-11-2020
++--

Las autoridades le dieron alcance a la unidad de carga, al bajar del vehículo el conductor presentó actitud agresiva hacia los uniformados

Monterrey N.L.- Un grupo de 71 centroamericanos que eran trasladados en la caja de un tráiler, fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de China, el conductor fue arrestado por la autoridades.

Los hechos fueron ayer por la mañana, cuando los efectivos realizaban labores de vigilancia en la carretera China-Méndez en el municipio de China.

El personal de la policía  visualiza un vehículo de carga pesada circulando en actitud sospechosa con dirección al estado de Tamaulipas, por este motivo, le marcaron el alto haciendo caso omiso el conductor.

Las autoridades le dieron alcance a la unidad de carga, al bajar del vehículo el conductor presentó actitud agresiva hacia los uniformados; mismos que le informaron que se le realizaría una revisión a él y al vehículo.

En la revisión  el operador intentó fallidamente huir del sitio, los oficiales iniciaron la inspección en la caja del tráiler encontrando a varias personas dentro, quienes mencionaron ser originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los centroamericanos no presentaron documentos que justificaran su estancia legal en el estado, por lo que dieron aviso a las autoridades migratorias, por este motivo.

El conductor, Antonio “N” de 48 años de edad fue arrestado y  puesto a disposición de la autoridad competente, así como el vehículo que conducía.

Las personas que viajaban en el vehículo pesado son tres menores de edad, ocho mujeres y 60 hombres.

1 / 3
2 / 3
3 / 3



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »