banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Intentan ejecutar a ex líder de los Zetas

Intentan ejecutar a ex líder de los Zetas
Balazos.

Publicación:13-10-2020
++--

El lesionado, quien también fue policía preventivo de varias corporaciones policiacas, tiene apenas tres meses de haber salido del penal de Apodaca.

Dos hombres armados intentaron ejecutar a un ex líder de los Zetas apodado “La Manzana”, cuando estaba dentro de un taller de enderezado y pintura en el municipio de Linares.

El lesionado, quien también fue policía preventivo de varias corporaciones policiacas, tiene apenas tres meses de haber salido del penal de Apodaca.

Aunque el líder delictivo estaba siendo procesado por varios secuestros, homicidios y delitos contra la salud, se desconoce porque fue liberado.

El ex policía de Linares fue identificado como Miguel Ángel Martínez González, de 40 años, apodado “La Manzana”, con domicilio en dicha ciudad.

Martínez González fue detenido por elementos d de la desaparecida Policía Federal, en un operativo realizado en el municipio de Linares.

Indicaron que “La Manzana”, fue capturado junto con otros sicarios identificados como Pedro Antonio Armenta Varela “El Cabezón”; Diego Guadalupe Gaona Camarillo, “El Chaneque”; Graciano Aguirre Rodríguez, “Chano”, y una mujer de nombre Érika Francisca Almaguer Torres.

La célula delictiva tenía controlado el tráfico de droga y secuestros en los municipios del sur del estado, entre ellos Linares, Montemorelos, Allende, Hualahuises, Aramberri, entre otros.

Mencionaron que el líder de los Zetas, al parecer quería retomar el control de la delincuencia en esta localidad.

Sin embargo, esta mañana fue sorprendido por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas en el “Taller de Hojalatería Silva”, que está en la calle Hidalgo, cerca de su cruce con Vía a Tampico, en la Colonia San Felipe, en Linares.

Martínez González, tenía dos días que empezó a trabajar en el taller de hojalatería, que según se dijo es propiedad de su suegro.

Testigos refirieron que dos jóvenes llegaron en una moto, de la cual descendieron y se metieron al negocio donde balearon al ex policía, siendo llevado de urgencia al Hospital General de Linares, donde es reportado como grave.




« El Porvenir »