banner edicion impresa

Justicia Robos


Intenta robar cajero en Linares y lo detienen

Intenta robar cajero en Linares y lo detienen


Publicación:23-07-2020
++--

El hombre al parecer desconoce las medidas de seguridad que tienen esta clase de dispensarios de billetes

Monterrey N.L.- Desesperados por la crisis económica que se está derivando debido a la Pandemia del Covid 19, un desempleado, quiso robar el dinero de un cajero automático en el municipio de Linares.

El hombre al parecer desconoce las medidas de seguridad que tienen esta clase de dispensarios de billetes, pues intentó abrir usando solo una segueta de carpintero.

Para su mala suerte, fue sorprendido por policías preventivos que custodiaban la entrada al Teatro de la Ciudad de Linares.

La persona detenida se identificó como, Diego Antonio “N”, de 18 años, quien dijo vivir en la colonia Zaragoza, en esta ciudad.

Los hechos se registraron en un cajero automático del banco HSBC, ubicado en las calles Zaragoza en el cruce con 16 de septiembre, en el primer cuadro de la ciudad.

El sospechoso dijo que se le hizo fácil cometer el intento de robo.

Explicó que tiene varias semanas sin laborar, pues lo despidieron en una fábrica de Linares por motivo de los continuos paros derivados del Coronavirus.

Mencionó que al no contar con recursos, decidió intentar sacar dinero, mencionando que solo quería unos dos mil pesos, para llevar de comer a su familia.

Mencionaron que Diego Antonio, fue sorprendido por los guardias de la zona centro, en la cabina del cajero con una segueta cortándolo.

imagen-cuerpo

Al verse descubierto el presunto, aventó la herramienta, y sale corriendo rápidamente, luego se trepa a una bicicleta dándose a la fuga por la calle Zaragoza.

Los hechos ocasionaron la movilización de los policías preventivos, quienes detuvieron al obrero en la calle 16 de septiembre.

Mencionaron que al interrogarlo sobre el robo, el acusado acepto su responsabilidad, mencionando que se le ocurrió cuando paso por el cajero.

Pero no pensó que estaba metiéndose en una situación jurídica.

En el lugar del robo se hizo presente personal de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento del fallido robo.

Mientras que el joven responsable, fue trasladado al CODE, por los delitos que le resulte.



« El Porvenir / Sergio Castillo »