banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Impacta tren a tráiler en SC

Impacta tren a tráiler en SC
Tren.

Publicación:01-09-2020
++--

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer martes, sin que se reportaran lesionados.

Un tráiler resultó con diversos daños en la parte frontal, tras ser impactado por el tren en la vía a Saltillo a la altura de Callejón del Mármol, municipio de Santa Catarina.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer martes, sin que se reportaran lesionados.

En el lugar se estableció que el conductor de la pesada unidad, un tráiler con caja vacía, intentó ganarle el paso al tren, al parecer se arrepintió al final, pero la parte frontal quedó muy junta a la vía y lo impactó la máquina y los vagones.

El conductor fue identificado como Gerardo Hernández Aguilar, de 49 año de edad, con domicilio en calle Hacienda Río Verde, en la colonia Hacienda del Sol,en García.

Hernández Aguilar manejaba un tráiler con placas de circulación 20AD4B, color naranja, con una caja blanca vacía, en el cual se dirigía a la empresa Daltile.

La pesada unidad se desplazaba de norte a sur por Callejón del Mármol, momento en que al llegar a la vía a Saltillo se registró el choque con el ferrocarril.

Una parte del motor se vio afectada con el golpe, arribando al lugar el personal de Protección Civil de Santa Catarina, quienes revisaron la pesada unidad.

El conductor de la pesada unidad fue entrevistado por los elementos de rescate, ante quienes dio su versión, así como a los efectivos de la policía municipal y tránsito que se hicieron cargo de las indagatorias.

Los hechos llevaron a la que la vialidad se viera afectada por varios minutos, hasta que la pesada unidad es retirada del lugar.

Se estableció que los daños en el tráiler no fueron de consideración, ya que el conductor alcanzó a detenerse a tiempo, únicamente una mínima parte del frente quedó obstruyendo al tren.

El conductor resultó ileso, aunque se encontraba asustado por el accidente que tuvo.

Los elementos de Protección Civil se encargaron de revisar el tráiler, para evitar que pudiera registrarse algún problema tras el impacto que tuvo con el tren y el cual lo movió un poco de su lugar con el golpe, sin que pasara a mayores.

El personal de tránsito se encargó de abanderar el área de los hechos para evitar otro accidente.

 




« El Porvenir »