banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Impacta camión de carga contra barandal

Impacta camión de carga contra barandal
Choque.

Publicación:25-11-2020
++--

Al momento de los hechos, un camión recolector de desechos sólidos circulaba en sentido contrario, el cual terminó con un impacto en su costado derecho.

El susto de su vida se llevaron dos empleados de una empresa distribuidora de abarrotes, luego que el camión en que viajaban perdiera dos ruedas y terminara por estrellarse contra una valla de contención, en el municipio de Montemorelos.

Al momento de los hechos, un camión recolector de desechos sólidos circulaba en sentido contrario, el cual terminó con un impacto en su costado derecho.

El percance vial fue por la Carretera Nacional, a unos metros de la entrada a Montemorelos, donde se concentraron los puestos de socorro.

Las autoridades mencionaron que la unidad siniestrada, en ese momento transportaba unas siete toneladas de mercancía.

El camión pertenece a la empresa Abarrotes Mas, que brinda servicios a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que el segundo de los vehículos implicados es un camión de la empresa Gen, que estaba asignado al municipio de Montemorelos.

El conductor del pesado vehículo, explicó que en ese momento viajaban con dirección a Montemorelos, cuando pasaron por un puente que forma parte de los anillos viales, justo en la entrada a esta localidad.

Fue en ese momento que el camión presento el desperfecto, pues sus llantas traseras de costado derecho se desprendieron.

Debido a la velocidad que llevaba, el chofer perdió el control del volante.

Esto hizo que la pesada unidad derrapara y terminara estrellándose contra una malla de acero que sirve como contención.

Esto prácticamente evitó que el camión se desplomara de una altura de ocho metros, lo que hubiera puesto en riesgo la vida de los trabajadores de la abarrotera.

Al “coletear” el camión terminó impactando, aunque en forma leve, al vehículo recolector de basura.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de los puestos de socorro, quienes llegaron al sitio.

Afortunadamente a pesar de los espectacular del accidente no se reportaron personas lesionadas.

La zona fue abanderara por personal de Protección Civil, mientras que los vehículos siniestrados eran retirados para poder liberar la vialidad.




« El Porvenir »