Justicia Muertes


Identifican a hombre ejecutado en Escobedo

Identifican a hombre ejecutado en Escobedo


Publicación:09-07-2020
++--

El ahora occiso tenía apenas unos meses de haber abandonado el Penal de Apodaca, donde cumplía una condena por narcomenudeo.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, logró identificar el cuerpo del hombre que fue ejecutado en la colonia Fomerrey Nueve de Escobedo por medio de sus huellas dactilares.

Mencionaron que el ahora occiso tenía apenas unos meses de haber abandonado el Penal de Apodaca, donde cumplía una condena por narcomenudeo.

El ahora occiso era considerado el principal nacodistribuidor, de las colonias Fomerrey 9 y 36, provileón, Quinto Centenario, entre otros sectores.

Siendo identificado el ahora occiso como Carlos Alberto Gallegos Plata, de 47 años, quien contaba con antecedentes por narcomenudeo.

Gallegos Plata fue imputado por ese delito en febrero de 2017 y en noviembre de 2019, pero se desconoce, porque era liberado de inmediato por los jueces de Monterrey.

El hombre terminó su carrerea delictiva, el pasado miércoles por la noche al ser ejecutado cuando viajaban en su vehículo.

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Acueducto y Miguel F Martínez, en la división de las colonias Fomerrey 9 y 36.

Al parecer los sicarios tenían ya varias horas estudiando sus movimientos.

Mencionaron que el hombre viajaba tranquilamente, a bordo de un automóvil Volkswagen Passat negro, modelo 2012, cuando fue atacado por delincuentes que iban en otro vehículo.

Mencionaron que el hombre recibió cuatro impactos de arma de fuego en su cuerpo, que le privaron la vida en forma instantánea.

Incluso el vehículo continúo su marcha, hasta estrellarse contra una luminaria.

A pesar de los esfuerzos del personal médico de Protección Civil, estos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Horas después las autoridades lograron identificar al ahora occiso, siendo también verificado por sus familiares, que acudieron al anfiteatro del Hospital Universitario.



« El Porvenir / Sergio Castillo »