Justicia Muertes


Identifican a hombre aplastado por troncos

Identifican a hombre aplastado por troncos
La velocidad provocó la volcadura que causó la muerte del trabajador

Publicación:18-04-2020
++--

El presunto responsable del accidente, ya salió libre bajo fianza

Las autoridades lograron identificar el cuerpo de un hombre que falleció aplastado por varias toneladas de troncos, al volcar el camión en que viajaban en un tramo carretero del municipio de Zaragoza.

Asimismo, se informó que el presunto responsable del accidente, ya salió libre bajo fianza, al garantizar la reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el cuerpo del ahora occiso fue identificado en la morgue del municipio de Doctor Arroyo.

El trabajador que perdió la vida, fue identificado como Francisco Gallegos Sauceda, de 38 años de edad, con domicilio en Galeana, Nuevo León.

Mientras que el presunto responsable, fue identificado como Abimael Pérez Medellín, de 57 años de edad, con domicilio en el sur de Nuevo León.

Al momento de los hechos, los dos hombres viajaban en un camión de 3 1/2 toneladas en color rojo con placas RG- 70-184 del Estado de esta entidad.

Los hechos se registraron por el camino de terracería que conduce de General Zaragoza al Ejido Tepozanes de esta localidad.

En su declaración, el conductor dijo que cuando viajaba de la sierra, con un cargamento de tronco, repentinamente sufrió un  desperfecto en el sistema de frenos.

Explico que en ese momento, su compañero viajaba en la parte trasera del camión, pues era su costumbre.

El chofer dijo que para poder frenar el camión, intento golpear el pesado vehículo contra la ladera de un cerro.

Desafortunadamente, llevaba mucha velocidad, lo que provocó que terminara volcándose hacia el costado izquierdo y el trabajador quedo atrapado bajo los troncos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero cuando liberaron a la víctima, ya estaba sin signos vitales.

El caso quedó en manos del personal del CODE, donde horas después salió libre al garantizar el pago a los deudos.



« El Porvenir »