banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Identifican a encajuelados hallados en San Pedro

Identifican a encajuelados hallados en San Pedro
San Pedro.

Publicación:10-12-2020
++--

Las autoridades estatales mencionaron que, todo apunto a que el caso está relacionado con actividades propias del narcotráfico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró identificar los cuerpos de los dos hombres encontrados torturados, maniatados y ejecutados en una cajuela de un automóvil, en el municipio de San Pedro.

Uno de ellos era abogado litigante y el segundo contaba con antecedentes por diversos delitos, siendo ambos originarios del municipio de Linares, Nuevo León.

Las autoridades estatales mencionaron que, todo apunto a que el caso está relacionado con actividades propias del narcotráfico.

Aunque se verifica que el litigante llevaba actualmente algún proceso federal, por delitos contra la salud de alguno de sus clientes.

Mencionaron que uno de los ahora occiso fue identificado comoel abogado Luis Ernesto Tamez Portilla, de 46 años, quien era apodado como "La Coneja", quien tenía su domicilio en el centro de Linares.

Mientras que el segundo de los occisos se llamaba Jesús Alejandro Ruiz Sifuentes, de 39 años, de quien también radicaba en Linares.

Según los informes de las autoridades, los dos hombres fueron privados de su libertad el pasado lunes en la zona sur del estado.

Indicaron que estos eran buscados ya por sus familiares, quienes habían denunciado su desaparición.

Desafortunadamente sus cuerpos fueron localizados la noche del pasado martes,dentro de la cajuela de un auto Chrysler 200 blanco.

El vehículo estaba abandonado en las calles Mercurio y Carbono, en la Colonia San Pedro 400.

Según el reporte de las autoridades, los cuerpos presentaban evidentes huellas de tortura.

Además, estaban maniatados con cinta en ambas extremidades.

Cada uno presentaba un disparo en la cabeza, y se presume que fueron asesinados en un lugar distinto al sitio donde fueron localizados.

Se dijo que en el asiento posterior del auto se encontró una cartulina, con un supuesto mensaje del que no se reveló su contenido.

Fueron sus familiares quienes acudieron al anfiteatro del Hospital Universitario para poder identificar los cuerpos.

El caso está ya en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes están ya indagando para esclarecer el verdadero móvil del doble crimen.




« El Porvenir »