banner edicion impresa

Justicia Muertes


Identifican a ejecutados en Guadalupe

Identifican a ejecutados en Guadalupe
Lugar de los hechos.

Publicación:09-11-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Los fallecidos son Edgar Erasmo Míreles Valdez, que contaba con 28 años de edad y tenía unos días de haber salido de la cárcel, y su papá, Erasmo Míreles.

El hombre y su hijo que estaba en silla de ruedas y quienes fueron ejecutados la noche del domingo en un domicilio de la Colonia Puerta del Sol, municipio de Guadalupe, ya fueron identificados ante las autoridades.

 

Los fallecidos son Edgar Erasmo Míreles Valdez, que contaba con 28 años de edad y tenía unos días de haber salido de la cárcel, y su papá, Erasmo Míreles Treviño, de 56.

 

El reporte de la doble ejecución se realizó aproximadamente a las 21:31 horas, en un domicilio ubicado en calle San Pablo 126 en su cruce con calle San Marcos, Colonia Puerta del Sol.

 

Míreles Valdez tenía cuatro días de haber salido del Penal de Cadereyta, en donde permaneció internado tres años y medio porque lo detuvieron con 15 armas largas en Escobedo.

Dentro de las indagatorias de las autoridades, se estableció que al domicilio de los ahora occisos llegaron al menos dos hombres armados, quienes dispararon contra los referido en diversas ocasiones, uno de los baleados quedó en la banqueta y otro en el interior de la casa.

Una vez que cometieron los hechos, los presuntos salieron corriendo de la casa y subieron a un vehículo donde los esperaba un cómplice, dándose a la fuga.

La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, para más tarde arribar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar los cadáveres, así como le escena del crimen.

Las autoridades estimaron que los agresores dispararon en al menos 15 ocasiones contra el padre y su hijo, y al parecer el objetivo principal era el joven.

Una vez que se dio fe de los cadáveres por parte del Agente del Ministerio Público, los cuerpos fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, y se presume que los hechos estarían relacionados con la detención del joven con las armas de fuego.

La movilización por la ejecución se prolongó hasta la madrugada de ayer  lunes, y llamó la atención de los vecinos del sector.

En la casa al momento de los hechos aparentemente únicamente se encontraban las víctimas.





« El Porvenir »