banner edicion impresa

Justicia Robos


Hunden pruebas a venezolanos ladrones

Hunden pruebas a venezolanos ladrones
Detenido.

Publicación:04-05-2020
++--

Fueron notificados en el Centro de Reinserción Social 1, en Apodaca, de una orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia en grado de tentativa.

Dos venezolanos que el miércoles pasado intentaron robar un reloj de lujo a una persona en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de San Pedro, fueron notificados en el Centro de Reinserción Social 1, en Apodaca, de una orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia en grado de tentativa.

Los presuntos fueron arrestados la semana pasada, y el domingo elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones les notificaron la orden en su contra, en el centro penitenciario antes señalado.

Daniel Alberto, de 23 años de edad, y Francisco Javier, de 31, ambos de Venezuela, son las personas que ya habían sido arrestadas por los hechos, tras diversas indagatorias de las autoridades.

El intento de robo fue el pasado 29 de abril del 2020, en el interior del estacionamiento del negocio denominado COSTCO, en el área de Valle Oriente, el afectado observó que un vehículo en color café pasó junto a él a muy baja velocidad.

Después de que pasó el auto a baja velocidad frente a la mirada del afectado, se le acercó una persona vistiendo todo de negro e intentó despojarlo de su reloj marca Rolex.

La víctima aventó una botella de vino a los pies del presunto, quien ante los hechos decide irse corriendo al ver que algunas personas se daban cuenta de lo que estaba pasando.

El denunciante alcanzó a ver que el presunto asaltante, tras correr se subió a un vehículo en color café, que segundos después había pasado a baja velocidad junto a él, huyendo hacia la Avenida Lázaro Cárdenas, y el cual manejaba el cómplice.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias hasta que dieron los venezolanos, captados por las cámaras del centro comercial donde fue el intento de robo.

Tras lo sucedido la persona afectada pidió la ayuda de las autoridades, y al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como de la ministerial.

Al momento del intento de asalto, el hombre afectado subía las cosas que había comprado a su camioneta, y fue en ese momento en que se le aproximó uno de los presuntos.




« El Porvenir »