banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Hunden pruebas a secuestrador

Hunden pruebas a secuestrador
Detenido.

Publicación:06-05-2020
++--

La notificación se hizo el martes pasado, contra Eduardo Alejandro, de 28 años de edad ya internando en el Penal de Apodaca.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, contra un hombre recluido en Centro de Reinserción Social número 1, en Apodaca.

La notificación se hizo el martes pasado, contra Eduardo Alejandro, de 28 años de edad ya internando en el Penal de Apodaca.

Eduardo Alejandro es considerado probable responsable de la privación de la libertad, en su carácter de secuestro agravado de,Santos Catarino Moncada Lizardo y Jonathan D., en hechos suscitados el 27 de diciembre del 2018, en la lateral de Constitución entre la calle Privada Rivera y Santa Bárbara, en la Colonia Riveras de Linda Vista, municipio de Guadalupe.

Las víctimas, según testigos, acudieron a la Colonia Pablo A. González en Monterrey, a comprar droga y al llegar al lugar mencionado se encontraban diversos hombres, entre los cuales refieren al ahora investigado en compañía de César Emmanuel (detenido) y otra persona, los cuales comenzaron a cuestionarles sobre su primo y al no aportarles algún dato, los comenzaron a golpear y uno de los sujetos dio la orden que los amarraran.

Los afectados fueron subidos amarrados a un vehículo y los trasladaron a la Colonia Ferrocarrilera, en donde los metieron a una casa abandonada.

Al día siguiente las dos personas fuerontrasladas a un centro de rehabilitación en el municipio de Apodaca, sin dejarlos tener comunicación, al pasar una semana, llegó por las víctimas una camioneta con dos hombres a bordo, entre ellos se encontraba el ahora investigado y el detenido, los cuales los volvierona amarrar y les dijeron que los trasladarían con sus familiares.

En el trascurso del camino, los bajaron del vehículo y les dijeron que se retiraran sin voltear, por lo que una víctima se regresó y les mencionó que le entregaran sus pertenencias y fue cuando los tripulantes del vehículo les comenzaron a disparar, perdiendo la vida en el lugar Santos Catarino Moncada Lizardo y quedando lesionado Jonathan D.

César Emmanuel, fuera detenido el pasado 9 de Junio del año pasado, por el mismo delito e internado en el centro de reinserción social Apodaca.




« El Porvenir »