banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hunden pruebas a ejecutor

Hunden pruebas a ejecutor
NL.

Publicación:13-05-2020
++--

Fue notificado de una orden de aprehensión por la ejecución de dos personas, en el municipio de Hidalgo.

Un presunto líder de un grupo delictivo, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca, fue notificado de una orden de aprehensión por la ejecución de dos personas, en el municipio de Hidalgo.

Adrián Alfonso C., de 30 años de edad, es la persona arrestada, apodado “El Tráiler”, y del cual se estableció es líder de un grupo delictivo que opera de manera independiente en diversos municipiosde la zona norte de Nuevo León.

La orden de aprehensión que se le notificó ayer a la persona fue por el delito de homicidio calificado, y ya estaba recluido en el penal por otros delitos que cometió,y en horas de la mañana del mismo día rindió su declaración ante un Juez, escuchó la imputación en su contra por la doble ejecución.

“El Tráiler” exigía al dueño de un negocio de tarimas que trabajara para él, pero como se negaron, acudieron al lugar y privaron de la vida a dos empleados del sitio.

Las personas fallecidas en los hechos son, Miguel Ángel Rodríguez López, de 35 años de edad, y Jesús Adalberto González Alvarado, de 43.

La doble ejecución fue el pasado 28 de marzo del 2020 a las 12:15 horas, en el interior del negocio denominado Tarimas LG, ubicado en la Carretera Monterrey a Monclova Kilómetro 25, en Hidalgo.

El detenido le ordenó a su cómplice, Edgar Misael (actualmente detenido) y a otro sujeto, quienes colaboraban con él, para que acudieran al negocio de tarimas, accediendo estos a bordo de una camioneta y con armas largas, al llegar descendieron e ingresaron al lugar amenazando a los trabajadores.

Los presuntos efectuaron detonaciones, lesionado a dos trabajadores, uno de ellos perdiendo la vida en el lugar, mientras el segundo al llegar a las instalaciones del Hospital Universitario falleciera.

Por los hechos a Edgar Misael, de 26 años, le fue notificado una orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, por el delito de homicidio calificado, el pasado 26 de abril.

En las indagatorias se estableció además que hace días un cómplice de “El Tráiler”, Juan Antonio A., fue detenido con explosivos en Escobedo, los cuales pretendía hacer estallar en un edificio de la policía, además tras la detención del líder se hicieron amenazas contra elementos de la ministerial.

CATEAN SSP DE HIDALGO Y ARRESTANA 7 POLICIAS.

En relación a las actividades del grupo delictivo de “El tráiler”, ayer se realizaron al menos cuatro cateos, uno de ellos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde fueron detenidos siete elementos de la corporación.

Alrededor de las 07:16 horas acudió el personal de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a la corporación municipal, ubicada en calle Niños Héroes sin número, entre Prolongación Zuazua y Doctor Mier.

Los oficiales detenidos por el delito contra la procuración y administración de justicia son: Cirilo "N",43 años; Martha "N', 28: Martin "N",24; Marcelo "N",

45; Jorge “N”, de 43; y José “N”, de 39, todos policías de Hidalgo, así como el tránsito de la misma corporación, Iván “N”, de 38.

Las autoridades aseguraron en el lugar un diario con la leyenda "REGISTRO DE ARMAMENTO y MUNICIONES 2019", una tabla de madera con leyenda, seis cargadores con 270 cartuchos, dos armas largas AR-15 CAL.223, teléfonos celulares, dos armas de fuego cortas, un porte de arma, un bat  metálico, una bolsa de plástico y en su interior  nueve envoltorios con hierba seca en su interior, dos paquetes de cartón con papel en su interior, una pipa de vidrio y un arma de fuego corta calibre 4.5 milímetros.

Las autoridades realizaron otros cateos, uno de ellos a un inmueble ubicado en carretera Monterrey Monclova, cruce carretera Abasolo, en Abasolo, y otro más en Hidalgo la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:10 horas, en una casa ubicada en Carretera Monterrey-Monclova, kilómetro 25, Colonia Ignacio Zaragoza.

Un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo fue quien solicitó la orden, mismas que fue autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado.

Una vez que llegaron las autoridades al lugar, tocaron a la puerta en reiteradas ocasiones sin respuesta, procediendo a ingresar al domicilio utilizando el equipo de brecheo.

En la vivienda las autoridades encontraron un arma corta calibre .40 milímetros con un cargador y 19 cartuchos hábiles, 17 bolsas transparentes con sustancia color blanco, 15 bolsas de plástico conteniendo en hierba verde seca con las características de la marihuana, y un DVR.

Un cateo más fue realizado por las autoridades en otra propiedad del municipio de Hidalgo.




« El Porvenir »