banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hunden a reos por ejecución

Hunden a reos por ejecución
Detenido.

Publicación:10-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Los presuntos son,Brayan Humberto, de 18 años de edad, y Víctor Hugo, de 23.

Dos jóvenes recluidos en el Penal de Apodaca, fueron notificados de una orden de aprehensión en su contra por la ejecución de una persona a mediados del mes de enero, en el municipio de Salinas Victoria.

Los presuntos son,Brayan Humberto, de 18 años de edad, y Víctor Hugo, de 23.

Ayer lunes en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca, los señalados fueron notificados de la orden de aprehensión por homicidio calificado.

Los detenidos son considerados probables responsables de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Raúl Delgado Villarreal, quien contaba con 28 años de edad.

La muerte de Delgado Villarreal fue el pasado 16 de enero de 2020, aproximadamente a las 18:20 horas, en el cruce de calles Gonzalitos cruz con Bonificación Salinas, en la Colonia Gobernadores, en Salinas Victoria.

Algunos testigos señalaron que los investigados, arribaron al lugar a bordo de un vehículo en color blanco que minutos antes habían robado, ingresaron al domicilio de la víctima, ambos portando arma de fuego, así como gritándole a este, quien se encontraba en la parte trasera, por lo que al asomarse les respondióque qué querían.

Los señalados comenzaron a dispararle en diversas ocasiones a Raúl Delgado, y al querer refugiarse cayó en la entrada de la casa, mientras los agresores abordan nuevamente el vehículo en el que habían llegado con dirección desconocida.

El baleado fue trasladado en un vehículo particular a las Instalaciones de la Clínica 6 del IMSS, ubicada en la Avenida Universidad en su cruce con la Avenida Benito Juárez, en la Colonia Iturbide, en San Nicolás, donde falleciera.

VINCULAN A PROCESO A CINCO QUE ENTERRABAN A OCCISO.

Las cinco personas detenidas con droga y quienes enterraban el cuerpo de un hombre, en una fosa clandestina en el municipio de Villaldama, fueron vinculados a proceso.

La audiencia de los presuntos, detenidos por Fuerza Civil, fue el domingo, en la Sala 7 de Monterrey.

Los cinco arrestados son:María N., de 20 años de edad; Zaira N, de 18; Brayan N., de 18; Víctor N., y Brandon N., ambos de 22.

En la audiencia se determinó, que los señalados incurrieron en los delitos de violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana.

En el caso de los hombres detenidos, se les impuso como media cautelar prisión preventiva en el Penal de Apodaca, y en el caso de las mujeres en el Centro Femenil, y se concedió un mes de plazo de cierre para investigación complementaria, vence el día 9 de marzo de 2020.

Los hechos por lo cual fueron arrestados los señalados, fueron el 6 de febrero de 2020, cuando policías estatales patrullaban una brecha a un kilómetro del Camino Viejo a Bustamante, cerca de 5 kilómetros del Ejido Las Flores, en Villaldama.

El personal de la policía observó entre la maleza a dos mujeres, quienes al verlos comenzaron a correr entre la maleza, al darles seguimiento los uniformados observaron a tres hombres, uno sostenía una pala para escavar, y con ella removía tierra, mientras que los otros echaban tierra con sus pies.

Los uniformados se percataron que en la tierra que estaban removiendo, parecía ser el hombro de una persona y se percibían olores fétidos.

Así mismo al efectuar una inspección a los cinco mencionados, se les localizaron bolsas de plástico con hierba seca en color verde con las características de la marihuana.




« El Porvenir »