banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hombre pierde la vida al caer a noria en General Terán

Hombre pierde la vida al caer a noria en General Terán


Publicación:21-05-2020
++--

Los hechos fueron en la Comunidad Santana Viejo, General Terán, lugar al que acudió la policía y rescatistas locales

Monterrey N.L.- Luego de caer a una noria de al menos 12 metros, un hombre murió en el municipio de General Terán, al sur de Nuevo León, lo cual es investigado por las autoridades.

Tras los hechos, las autoridades municipales pidieron la ayuda de Protección Civil del Estado, con el fin de realizar el rescate de la persona fallecida durante la madrugada de este jueves.

El occiso fue identificado como Gustavo Peña Pacheco, quien contaba con 65 años de edad.

Los hechos fueron en la Comunidad Santana Viejo, General Terán, lugar al que acudió la policía y rescatistas locales en primera instancia, tras ser comunicados de lo sucedido.

En el trascurso de la madrugada de este jueves, los rescatistas estatales arribaron al lugar, y comenzaron las maniobras para sacar a la persona de la fosa.

Con equipo de cuerdas, los efectivos realizaron la extracción del hombre que había caído a la noria.

Luego de que los hechos se reportaron a PC de General Terán, al acudir al lugar se percataron del área en que se tenía que trabajar, por lo que pidieron apoyo para la extracción del cuerpo.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tomó conocimiento de los hechos, para posteriormente iniciarse con las maniobras para sacar al occiso los rescatistas.

Luego de algunos minutos, los efectivos pudieron sacar al fallecido, una vez en el exterior revisó el cadáver el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, para establecer cómo se registró la caída del hombre a la noria.

Después de que un Agente del Ministerio Público dio fe del occiso, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.

La movilización por lo sucedido se prolongó por varias horas, desde el reporte de lo sucedido hasta que se llevaron el cadáver.



« El Porvenir »