banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan sin vida a joven desaparecida

Hallan sin vida a joven desaparecida
Perdida.

Publicación:05-11-2020
++--

Ahora la familia pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que este caso no quede impune y se castigue a los responsables.

Una larga búsqueda que se prolongó por siete años terminó de forma trágica para una familia del municipio de Guadalupe, al encontrar a su hija extraviada sin vida en un predio baldío del municipio de Salinas Victoria.

Ayer jueves fueron identificados sus restos por medio de pruebas de ADN, de la joven de apenas 19 años que salió al cine con unos amigos y ya nunca regresó.

Ahora la familia pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que este caso no quede impune y se castigue a los responsables.

La víctima es la jovencita Cecilia Yolotsi Macías Martínez, quien desapareció en 2013, en el municipio de Guadalupe.

Desde entonces, su familia inició un peregrinar por todos los caminos posibles para tratar de ubicarla, siempre con la esperanza de encontrarla con vida.

Las investigaciones apuntaban a que la joven había sido privada de su libertad y posiblemente fue llevada a un municipio del norte del estado.

Pero solo los primeros meses las autoridades pusieron énfasis a la denuncia, la cual poco a poco fueron rezagando hasta dejarla en los archivos muertos de desaparecidos en esta entidad.

La joven medía 1.60 metros de estatura, era de complexión delgada, tez blanca y tenía dos tatuajes: uno en la pantorrilla derecha de un bonsái con flores y una golondrina, y otro en la espalda de lado superior derecho que decía "Sexy mamá".

Según la alerta que se dio después de que su familia interpusiera una denuncia.

La localización del cuerpo, fue posible gracias a la megabúsqueda que realizó Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León el pasado 30 de agosto, que inició en el municipio de Hidalgo y concluyó el 11 de septiembre en Salinas Victoria.

Mencionaron que lograron localizarla en un lugar donde el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia ya había dado por concluidos los trabajos desde 2015.

Los restos ya fueron entregados a su familia para que le brinden cristiana sepultura, y ahora ellos también podrán descansar un poco, aunque el dolor de perderla siempre estará en sus corazones.




« El Porvenir »