banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan sin vida a anciano desaparecido

Hallan sin vida a anciano desaparecido
Lugar de los hechos.

Publicación:20-05-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Tras poco más de 24 horas de permanecer desaparecido.

Tras poco más de 24 horas de permanecer desaparecido, el cadáver de un hombre de la tercera edad fue localizado ayer por la tarde en un cerro de la Sierra Madre, en el municipio de Santa Catarina.

De inmediato y con apoyo de la tecnología (drón), además de un perro adiestrado, personal de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares) implementó un operativo para dar inicio a la búsqueda de la persona de la tercera edad.

Horas más tarde el cuerpo de, Aurelio Luna Aguilar, de 77 años de edad, quien radicaba en la Colonia Balcones de Santa Catarina, en la referida localidad, fue hallado por el personal de rescate y emergencias.

Luna Aguilar contaba con un buen estado de salud, sin padecimientos, además conocía perfectamente el terreno pues constantemente subía al cerro para recolectar plantas como Laurel, Orégano, Salvia y Flor de Palma.

Por lo que será la autopsia que se practique al cadáver, la que determine las causas reales que provocaron su muerte.

La información que fue proporcionada por las autoridades indica que, Luna Aguilar salió de su casa desde el martes pasado y ya no regresó, por lo que ayer su familia solicitó el apoyo de las autoridades.

Una hija del hombre de la tercera edad identificada con el nombre de, Gloria Luna Flores, fue quien el día de ayer miércoles solicitó el apoyo de las autoridades municipales de Santa Catarina, quienes de inmediato armaron un operativo de búsqueda.

Tras el reporte de la persona extraviada, en horas de la madrugada comenzó la búsqueda, primero en el sector en donde habita, luego en otras áreas cercanas.

La víctima mortal, informaron las autoridades competentes, radicaba en un domicilio que se localiza en la calle Egipcia 1705, en la Colonia Balcones de Santa Catarina, de donde salió desde el martes aproximadamente a las 08:00 horas y ya no regresó.

Los familiares del septuagenario señalaron a las autoridades que el hombre salió de su domicilio desde el martes, desde ese momento ya no supieron nada de él, por eso pidieron la ayuda de las autoridades para poder localizarlo.

Al momento de salir de su casa, Aurelio Luna vestía pantalón negro, playera blanca HolcimApasco, gorra color negra, zapatos negros, y tiene antecedentes de enfermedades oculares, poca visión.

La persona fue buscada primeramente en los lugares que más frecuentaba, entre otros en calles de la colonia donde vive, así como en otros sectores cercanos, incluso en la Carretera a Saltillo, y en caminos que pasan cerca del lugar, así como la parte alta de la colonia.

Antes de realizar el reporte de la desaparición de la persona, lo estuvieron buscando sus familiares, quienes al no poder dar con él decidieron pedir la ayuda de las autoridades.




« El Porvenir »