banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan incendiada camioneta de Pemex

Hallan incendiada camioneta de Pemex
En el vehículo de la paraestatal Pemex viajaban dos ingenieros de la dependencia, quienes fueron localizados horas más tarde sanos y salvos

Publicación:29-08-2020
++--

Junto al vehículo oficial, que terminó calcinado, se encontró un narcomensaje con la firma de un grupo de la delincuencia organizada

Dr. Coss, NL.-Una camioneta del Grupo de Exploración y Producción de Pemex, fue encontrada incendiándose en un tramo carretero del municipio de Dr Coss, Nuevo León.

Junto al vehículo oficial, que terminó calcinado, se encontró un narcomensaje con la firma de un grupo de la delincuencia organizada que presuntamente se adjudica el ataque.

En el vehículo de la paraestatal Pemex viajaban dos ingenieros de la dependencia, quienes fueron localizados horas más tarde sanos y salvos.

El caso es manejado con mucho hermetismo por parte de las autoridades, debido a que la vida de los empleados de Pemex está en peligro.

Los hechos se registraron en la Carretera a Los Aldama, en el Municipio de Dr. Coss.

En ese lugar se encontró una camioneta Chevrolet con los logotipos de Pemex, con placas de circulación WC7328A que estaba incendiándose.

Al parecer fueron los propios narcotraficantes, quienes hicieron una llamada anónima para reportar el siniestro.

Los hechos ocasionaron la llegada de personal de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la presencia de la camioneta envuelta en llamas.

Mencionaron que alrededor de la camioneta había municiones y cartuchos.

Explicaron que en el pavimento se visualizaba una pinta con graffiti y letras CDN y Z.

Los hechos ocasionaron la llegada de bomberos de Nuevo León, pero desafortunadamente el fuego había calcinado un 95 de la camioneta.

Se cree que los ingenieros fueron confundidos con los empleados de seguridad de Pemex, quienes sí están armados para salvaguardar los ductos de la empresa nacional.

Indicaron que desde hace varios meses las autoridades federales, iniciaron un macroperativo en contra de bandas de “huachicoleros”.

Esto derivó que ahora los grupos delictivos tomen represalias contra el personal de Pemex.



« El Porvenir »