banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan ejecutado en La Estanzuela

Hallan ejecutado en La Estanzuela
Las autoridades esperan que en las próximas horas el occiso pueda ser identificado por algún familiar o conocido.

Publicación:31-05-2020
++--

El hombre fallecido estaba en la calle Loma de los Pinos cerca de su cruce con Escantil Gigante, en la Colonia La Estanzuela.

El cadáver de un joven ejecutado de al menos un balazo en la cabeza, fue encontrado esta mañana en el área de la Estanzuela, al sur del municipio de Monterrey.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos poco antes de las 09:00 horas, y al arribar al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron la persona sin vida tras revisarlo.

El hombre fallecido estaba en la calle Loma de los Pinos cerca de su cruce con Escantil Gigante, en la Colonia La Estanzuela, a unos 25 metros de un colegio.

Se estableció que el fallecido es un hombre de entre 18 a 23 años de edad, quien no fue identificado por las autoridades, quedó como N.N. (no nombre) y vestía playera en color azul con la leyenda Puma en color verde fluorescente, y pantalón en color beige.

Entre las pertenencias del ahora occiso se encontró una mochila en color negro, chaleco verde fluorescente con logotipo de la empresa Agua y Drenaje.

En la revisión que se hizo del cadáver en primera instancia, le encontraron un orificio de bala en la nuca.

Elementos de Fuerza Civil son quienes confirmaron el hallazgo del cadáver al acudir a indagar sobre el reporte que habían recibido de una persona inconsciente en la vía pública.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al revisar al lesionado, se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que el área quedó resguardada por la policía.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cuerpo del ahora occiso con el fin de establecer si contaba con más lesiones de bala.

La calle Loma de los Pinos quedó cerradas por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias por la persona ejecutada.

Más de una hora después de los hechos, y tras revisar el cadáver el personal de Periciales y dar fe el Agente del Ministerio Público, el cuerpo del fallecido se trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades esperan que en las próximas horas el occiso pueda ser identificado por algún familiar o conocido.

En el lugar no se pudo determinar si al fallecido lo privaron de la vida en el lugar, o únicamente dejaron el cadáver en el sitio, lo cual se presume que ocurrió en horas de la madrugada.

La movilización por la persona fallecida se prolongó por más de dos horas, y se dio luego de la agresión a balazos en un domicilio de la Colonia San Bernabé, donde tres personas murieron y otras tres resultaron lesionadas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »