banner edicion impresa

Justicia Robos


Hallan auto usado en asalto a carnicería

Hallan auto usado en asalto a carnicería
Presumen asalto fue planeado por ex-empleado

Publicación:06-10-2020
++--

Esta acción saca a relucir que el robo con violencia fue planeado con mucha anticipación, por lo que sospechan que podría estar implicado algún ex empleado

Escobedo, NL.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron ubicar el vehículo utilizado en el asalto a una carnicería localizada en el municipio de Escobedo.

En ese lugar los delincuentes sometieron a los empleados, llevándose la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que una cámara de seguridad, captó el momento en que el vehículo fue abandonado a unas cuadras del lugar donde se cometió el asalto.

Esta acción saca a relucir que el robo con violencia fue planeado con mucha anticipación, por lo que sospechan que podría estar implicado algún ex empleado.

El atraco se cometió en el negocio Abarrotes y Carnicería Méndez, ubicado entre las calles Cromo y Uranio, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

A ese lugar ingresaron cinco delincuentes, que fueron descritos como dos hombres con sudaderas rojas, dos con camisas negras y otro con playera clara.

Mencionaron que en un principio se hicieron pasar como clientes y recorrieron los pasillos.

Minutos después se acercaron a los empleados para someterlos y obligarlos a meterse al cuarto frío.

Dos de los maleantes llevaban bolsas cruzadas, con las que se acercaron a las cajas para vaciarlas.

Para no levantar sospechas, el líder de la banda de asaltantes dejó entrar a otros tres clientes a la tienda, pero escondía su arma y les abría la puerta mientras continuaba el robo.

Después de tener el dinero en su poder, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo Tsuru de Nissan guindo, con placas YJY1556 del estado de Nuevo León.

Tres días después, el vehículo fue ubicado en el cruce de las calles Magnesio y Cromo.

Testigos indicaron a la Policía municipal, que cinco hombres dejaron el vehículo y huyeron del lugar en una camioneta color dorado, la cual ya es buscada por las autoridades.



« El Porvenir »