Banner Edicion Impresa

Justicia Agresiones


Hallan arsenal tras catear casa

Hallan arsenal tras catear casa
Armas.

Publicación:26-03-2020
++--

En el interior del inmueble encontraron todo un arsenal, entre ello diversas armas de alto poder con sus respectivos cargadores.

Elementos de la Policía Federal Ministerial catearon una casa de seguridad que era utilizada por un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado de Tamaulipas.

En el interior del inmueble encontraron todo un arsenal, entre ello diversas armas de alto poder con sus respectivos cargadores.

Las autoridades indagan si dichos fusiles de asalto, fueron utilizados en los últimos hechos violentos que se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey.

Desafortunadamente al parecer los delincuentes observaban los movimientos de los federales, pues lograron escapar a pesar del impresionante cerco policiaco.

La Fiscalía General de la República, informó que la casa de seguridad fue ubicada gracias a la labor de investigación de los agentes.

El despliegue policiaco se realizó en un domicilio ubicado en la calle Espiga, dentro de la Colonia René Álvarez, en Monterrey.

Trascendió que en este sitio se reunían personas ligadas al Cartel del Golfo, que generalmente opera en el vecino estado.

Sin embargo, ha mantenido una lucha constante contra otros grupos delictivos como el Cartel del Noreste y la llamado Zetas de las Vieja Escuela.

Fue en horas de la madrugada, cuando los agentes aseguraron un radio de 100 metros para poder realizar el cateo y evitar sorpresas.

Usando la fuerza ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Espiga.

El operativo fue encabezado por un representante del Ministerio Público Federal, con una orden de un Juez Federalpara que pudieran ingresar al inmueble.

Dentro de la vivienda se aseguraron tres armas largas, conocidas como "cuernos de chivo", una AR-15, 804 balas de distintos calibres y al menos tres cargadores, uno de ellos circular para más de 60 balas.

Además de equipo táctico y una gorra con las siglas del CDG.

El caso sigue en investigación para dar con quienes resulten responsables por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.




« El Porvenir »