banner edicion impresa

Justicia Robos


Golpea a mujer para robarle celular

Golpea a mujer para robarle celular
Ladrón.

Publicación:18-11-2020
++--

Luego de golpear a una mujer para robarle su celular, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey .

Luego de golpear a una mujer para robarle su celular, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey en la Colonia Álvaro Oregón, al poniente de la ciudad.

El presunto aprovechó que la afectada traía el teléfono en la bolsa posterior de su pantalón, por lo que la empujó, aventó al piso y la despojó del aparato, para luego darse a la fuga.

La detención de Saúl Josafath L., de 24 años de edad, se registró aproximadamente las 16:00 horas del martes, en el cruce de las calles Ejercito del Noreste y No Reelección.

Oficiales de la corporación realizaban labores de prevención cuando una joven, de 19 años de edad, les solicitó se aproximaran a donde ella se encontraba, para luego decirles que le acaban de robar su aparato telefónico, un hombre que iba corriendo a unos metros del sitio.

La denunciante señaló a las autoridades que se dirigía a su domicilio y traía el celular en la bolsa trasera del pantalón, momento en que sintió que la empujaron y tiraron al suelo, percatándose que un hombre la había agredido para quitarle el teléfono. 

En ese instante pasaba la unidad de la corporación, que de inmediato y ante la petición de la dama, siguieron al presunto, logrando capturarlo a unos metros del lugar.

Aunque el presunto al ser detenido trató de justificarse mencionando que había sido una broma, la afectada lo desmintió al señalarlo como la persona la agredió y despojó del celular, y dijo no conocerlo.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La denunciante acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos, mientras que el detenido será investigado, ya que se presume que ha cometido otros asaltos similares en el mismo sector y otro de la zona.

 

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del presunto, mientras que el producto del robo quedó como evidencia ante el Ministerio Público.

La joven asaltada sufrió únicamente algunos golpes en los hechos, ninguno de gravedad, pero posteriormente acudiría a recibir atención médica.




« El Porvenir »