banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Frustran extorsión telefónica

Frustran extorsión telefónica
El presunto exigía la cantidad de 400 mil pesos

Publicación:06-03-2020
++--

El presunto incluso llamó a su hijo para que acudiera con el patrón y ponerse de acuerdo para la entrega del dinero.

Monterrey N.L.- Elementos del área antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León frustraron una extorsión telefónica contra un transportista, a quien le pedían 400 mil pesos para dejar en libertad a uno de sus choferes al que supuestamente tenían secuestrado.

Los hechos fueron denunciados por el afectado, y las autoridades iniciaron con las indagatorias en la que encontraron al supuesto secuestrado, sin que se realizará ningún pago.

En las indagatorias se estableció que la víctima era J.A.B.M., de 43 años de edad, de oficio chofer.

Los hechos se cometieron este jueves, el transportista que denunció lo sucedido señaló que aproximadamente a las 13:45 horas, el gerente de la empresa de transportes comenzó a recibir llamadas en su teléfono celular, donde al contestar, un hombre mencionó tener secuestrado a J A B M, quien es chofer de dicha empresa, junto con el camión que conduce.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

El presunto exigía la cantidad de 400 mil pesos para liberar a la víctima y al camión. 

Así mismo, el hijo de la víctima recibió llamadas donde al contestar, un sujeto de sexo masculino le mencionó tener secuestrado a su padre y le pidió ir a las oficinas donde trabaja su papá y buscar a su patrón, y que una vez que estuvieran juntos les daría instrucciones sobre donde dejar el dinero que le piden por su padre.

 A las 18:00 horas la víctima, J A B M, fue localizado por Unidades de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, en la zona del HEB Valle Alto, ubicado en carretera Nacional kilómetro 271, en la Colonia Lomas de Valle Alto, municipio de Monterrey Nuevo León, sin que se efectuara ningún depósito por la extorsión.

Se estableció que J A B M llegó a Valle Alto con engaños por parte del extorsionador.

En los hechos no se reportaron lesionados, pero ya se rastrean las llamadas para dar con él o los presuntos.

Tras indagar lo sucedido la policía, se pudo establecer que se trataba de una extorsión, sin que se realizará el pago que pedía el presunto.




« El Porvenir »