banner edicion impresa

Justicia Muertes


Fallece trailero al volcarse en Apodaca

Fallece trailero al volcarse en Apodaca


Publicación:29-06-2020
++--

Al parecer el exceso de velocidad en que se desplazaba el ahora occiso es lo que aparentemente ocasionó los hechos, al pasar por una curva de la carretera.

Monterrey N.L.- El conductor de un tráiler falleció este lunes luego de volcar su unidad y ser chocada por un camión de carga, en la Carretera Agua Fría-General Zuazua, municipio de Apodaca.

Alrededor de las 11:00 horas se registró el accidente en el kilómetro 3, el cual movilizó a elementos de auxilio de diversas corporaciones de auxilio, reportándose además una persona lesionada.

Al parecer el exceso de velocidad en que se desplazaba el ahora occiso es lo que aparentemente ocasionó los hechos, al pasar por una curva de la carretera.

Después de que la unidad quedó volcada, en los carriles contrarios, es impactada por un camión de tres y media toneladas.

Ante los hechos el conductor fallecido, Jaime Montañes Ramos, de 50 años de edad, identificado por sus propios compañeros de la Línea de Transporte y Demoliciones Garza, quedó atrapado entre el volante y el asiento, por lo que tuvo que ser rescatado.

Una vez que llegaron los paramédicos, se percataron de que la persona ya no tenía signos vitales.

En las indagatorias se estableció que el trailero se desplazaba con dirección a un fraccionamiento en construcción, donde dejaría 20 toneladas de tierra que llevaba de carga.

La volcadura y choque llevó a que la vialidad se viera afectada en esa área por más de una hora.

Elementos de Protección Civil municipal, así como Bomberos de Nuevo León, acudieron al lugar de los hechos, donde estuvieron trabajando durante algunos minutos, hasta que pudieron liberar al lesionado y el occiso.

Los rescatistas además limpiaron el área ante el aceite derramado por la unidad volcada y así evitar que se pudiera registrar otro accidente.

El cadáver del operador fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Elementos de la policía y tránsito municipal, arribaron al lugar para tomar conocimiento, además de controlar el tráfico en ambos sentidos de la arteria, donde se hicieron largas filas de vehículos.

Más tarde las unidades involucradas en los hechos fueron retiradas del lugar en una grúa.

Antes de la llegada de las autoridades diversos automovilistas intentaron ayudar a los afectados, para luego hacerse cargo los rescatistas.

El lesionado, Julio César Rojas Lozano, de 42 años de edad, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, y nosocomio al que ingresó policontundido. 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »