banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere policía de FC atacado en Anáhuac y cae líder de plaza

Muere policía de FC atacado en Anáhuac y cae líder de plaza


Publicación:19-09-2022
++--

Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital pero no resistió las heridas.

Mientras escoltaban a padres de familia y niños que se dirigían al Centro de Vacunación Tansfronterizo, un convoy de Fuerza Civil fue atacado por hombres armados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejando como resultado un policía de Fuerza Civil sin vida, tres elementos más heridos, y la detención de un presunto líder criminal.

El ataque ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando los elementos de Fuerza Civil escoltaban a los cerca de 50 vehículos que viajaban por carretera hacia la frontera con Estados Unidos, para la aplicación de la vacuna para menores de 5 años, como parte del programa estatal.

El convoy fue sorprendido por los hombres armados en Anáhuac, dejando como resultado inicial cuatro elementos heridos, uno de ellos de gravedad.

Uno de los cuatro elementos de Fuerza Civil que resultaron lesionados tras ser atacados falleció horas después, informó la Secretraría de Seguridad Pública del Estado.

Se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión perdió la vida. El uniformado tenía apenas seis meses en la corporación estatal.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó la muerte del elemento de Fuerza Civil, y dio a conocer que tras el ataque se han realizado acciones tácticas en la zona, dejando como resultado, dos delincuente detenido por su probable participación en los hechos, así como el aseguramiento de un arma.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron con apoyo en el área del ataque.

Horas después se informó que uno de los dos detenidos sería el presunto líder de plaza del grupo criminal en el municipio de Anáhuac.



« Redacción / El Porvenir »