banner edicion impresa

Justicia Robos


Falla robo a mujer y la detienen

Falla robo a mujer y la detienen
La presunta

Publicación:30-05-2020
++--

La acusada ingresó con bolsas con el logotipo de la tienda, con las cuales pretendían engañar a los guardias de seguridad

Guadalupe, NL.-Elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, lograron la detención de una mujer que intentó cometer un robo tipo fardazo, en un centro comercial de la Colonia Santa María.

La acusada ingresó con bolsas con el logotipo de la tienda, con las cuales pretendían engañar a los guardias de seguridad.

Sin embargo, al ver que pasó las cajas registradoras sin pagar la mercancía, le pidieron el ticket de compra y salió a relucir el robo.

Los hechos se registraron en el interior del centro comercial Soriana, ubicado en el cruce de las calles Santa Rosa de Lima y Pablo Livas, en la Colonia Santa María.

Siendo identificada la ahora detenida como Elizabeth "R", de 30 años de edad, con domicilio en Monterrey.

Según los informes recabados por las autoridades, la ladrona se hizo pasar como cliente de la tienda, para introducir artículos robados en las bolsas amarillas con el logotipo de Soriana.

Sin embargo, la acusada no se percató que estaba siendo monitoreada por personal de seguridad de la tienda.

Siendo retenida cuando ya se daba a la fuga con una cantidad considerable de ropa infantil.

Fueron los empleados de seguridad, quienes solicitaron la presencia de una unidad de Seguridad Pública de Guadalupe.

A su llegada dialogaron con la encargada de seguridad Consuelo Ramos, quien les explicó que detectaron a una mujer que intentó sustraer diversa ropa sin pagarla y la llevaba en una bolsa amarilla.

Mencionaron que desde que introdujo una de las prendas a la bolsa de hule, se les hizo sospechosa.

Por lo cual, decidieron abordarla al momento que pretendía abandonar la tienda, para solicitarle el ticket de compra, y como no lo mostró fue detenida. 

Los policías procedieron a revisar las pertenencias de la mujer, descubriendo que traía 12 prendas de ropa infantil con valor de 1,918 pesos, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »