banner edicion impresa

Justicia Robos


Falla a ladrón robo en escuela y lo arrestan

Falla a ladrón robo en escuela y lo arrestan
Se llevaba material educativo

Publicación:15-08-2020
++--

Mencionaron que en este mismo plantel ya se habían cometido otros robos, por lo que estaban realizando rondines de consigna

Guadalupe, NL.-Elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, lograron la detención de un sujeto que intentó ingresar a robar a una escuela, en la Colonia Niños Héroes.

El acusado aprovechó el anuncio de las autoridades estatales, de que no iniciarían las clases presenciales, para introducirse a robar.

Sin embargo, el sujeto fue sorprendido intentando quitar un aire acondicionado, dentro de un salón de clases del plantel educativo.

Los hechos se registraron en el interior de la Secundaria número 63, Jesús Dionisio González, ubicada en la calle Juan Escutia número 100, en la Colonia Niños Héroes.

El ahora detenido fue identificado como Valentín "N", de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 05:13 horas cuando los oficiales, que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia en la zona, fueron informados de lo que sucedía.

Mencionaron que en este mismo plantel ya se habían cometido otros robos, por lo que estaban realizando rondines de consigna.

Fue al pasar por la mencionada secundaria, que se percataron que estaba una persona dentro de la escuela, a pesar de que eran horas de la madrugada.

Al ingresar a la escuela, observaron al presunto cuando trataba de quitar el aire acondicionado en el interior del salón de clases.

Los uniformados ingresaron al plantel y lo sorprendieron cuando estaba maniobrando con el aparato de aire lavado.

Al proceder a revisarlo, le encontraron una mochila que en el interior traía una lapicera con colores, una bolsa de foami, una pieza metálica, redonda y la tapa de un aire lavado.

Además del robo, el sujeto ocasiono daños de consideración en dos puertas y candados.

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir »