banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Explota pipa al chocar con tren, hay 3 heridos

Explota pipa al chocar con tren, hay 3 heridos


Publicación:08-08-2020
++--

Se teme que el operador de quinta rueda hay fallecido en el fuerte impacto, que sembró terror en un sector de San Nicolás

San Nicolás de los Garza, NLUna verdadera “sucursal del infierno” se convirtió un sector del municipio de San Nicolás, al explotar una pipa cargada con diésel que fue embestida por el ferrocarril.

La columna de fuego alcanzaba los ocho metros de altura, mientras que la nube de humo que dejó el siniestro, podía apreciarse desde cualquier punto de la zona metropolitana.

Hasta este momento el saldo es de tres personas lesionadas, quienes viajaban en la máquina del ferrocarril.

Pero se teme que el operador de quinta rueda hay fallecido en el fuerte impacto, que sembró terror en un sector de San Nicolás.

El siniestro se reportó a las 17:20 horas de ayer sábado en el cruce de la Vía a Matamoros, entre las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo 11, cerca de la Colonia Fomerrey 11.

Las autoridades identificaron a los lesionados como, Jesús Mata, de 24 años, Carlos Pantoja, también de 24, y Osvaldo Torres, de 39, quienes fueron llevados al Hospital de Zona No. 21.

Los tres presentan golpes contusos y quemaduras al ser alcanzados por la radiación del fuego.

Mencionaron que el presunto responsable es el conductor de un tráiler de la marca Kenworth, que arrastraba una pipa cargada con más de 35 mil litros de diésel.

Hasta el momento no se sabe si el conductor de la pipa huyó del lugar o si quedó en la cabina sin vida.

Según los primeros informes recabados por las autoridades, el vehículo pesado se desplazaba por la Avenida Diego Díaz de Berlanga.

Cuando llegó al cruce con Juan Pablo II, varios automovilistas decidieron desafiar el destino, ganándole el paso al ferrocarril.

Entre ellos el imprudente conductor del tráiler, quien desafortunadamente no libró al ferrocarril y terminó siendo impactado.

El impacto hizo que la pipa estallara, produciendo una honda de fuego que alcanzó un radio de 30 metros.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Nuevo León.

Mencionaron que rescataron a los empleados del ferrocarril, siendo llevados a una clínica particular para intentar salvarles la vida.

Desafortunadamente no pudieron acercarse a la pipa para rescatar al chofer en ese momento.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de dos horas para poder controlar el fuego.



« El Porvenir »