banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan a 30 familias por incendio

Evacuan a 30 familias por incendio
Lugar de los hechos.

Publicación:25-10-2020

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que el siniestro inició en el interior de un gimnasio, debido que dejaron conectado un aparato que requiere electricidad y esto inicio el fuego.

Un grupo de 30 familias que radican en un condominio ubicado en el sector de San Jerónimo, tuvieron que romper con la cuarentena, al ser evacuados después de producirse un incendio en el sótano del inmueble.

Mencionaron que el siniestro inició en el interior de un gimnasio, debido que dejaron conectado un aparato que requiere electricidad y esto inicio el fuego.

Las autoridades informaron que fue necesario poner en un lugar seguro a unas 80 personas, para evitar posibles síntomas de intoxicación u otras lesiones más graves.

La movilización de los puestos de socorro se realizó a las 7:30 horas, en el edificio de condominios La Retama, ubicado en la Avenida Puerta del Sol 201 y Paseo Dinastía, en el sector de San Jerónimo.

Según los informes recabados por los brigadistas en este edificio está colocado unárea de gimnasio en el sótano del condominio, que es utilizado por los propietarios de los departamentos.

Mencionaron que en ese momento el lugar estaba cerrado al público.

Al parecer fue un corto circuito en uno de los aparatos, lo que inició el fuego que se extendió rápidamente.

El humo que salía del interior del sótano, se filtró por los ductos de aire del edificio y llegó hasta los departamentos.

Fue el personal de seguridad del lugar, quienes iniciaron la evacuación de los habitantes mientras llegaban al lugar los cuerpos de auxilio.

Hasta el sitio fueron enviados elementos de Bomberos de Nuevo León, así como personal de Protección Civil y Fuerza Civil.

Los brigadistas se abocaron a combatir el incendio, para evitar que las llamas llegaran hasta los departamentos.

Afortunadamente los socorristas controlaron el siniestro en pocos minutos, terminando con el riesgo para que los habitantes regresaran a sus departamentos.

Hasta el momento las autoridades no han calculado a cuanto hacienden los daños materiales que dejó el incendio.

 




« El Porvenir »