banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Matan policías estatales a 2 pistoleros en Anáhuac

Matan policías estatales a 2 pistoleros en Anáhuac


Publicación:17-08-2022
++--

Los hechos se registraron en el municipio de Anáhuac

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por elementos de Fuerza Civil, ayer en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León, donde además otra persona fue arrestada.

Los efectivos de la Policía estatal estaban realizando desde hace dos días labores de inteligencia, momento en que localizaron una célula de un grupo delictivo.

Al percatarse los sospechosos de la presencia de los uniformados comenzaron una agresión contra la autoridad.

De dicha contienda resultaron abatidos dos integrantes de dicha célula delictiva, además se detuvo a un sospechoso y se aseguraron cinco armas largas.

AGREDEN A FUERZA CIVIL

Elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados, la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Los Ramones, sin que se reportaran lesionados.

La agresión se registró alrededor de las 3:30 horas, y llevaron a una intensa movilización de las autoridades, sin que pudieran ser arrestados.

Los presuntos viajaban en al menos dos vehículos con blindaje artesanal y eran al menos cuatro hombres.

En el cruce de las calles Héroes del 47 y Barrientos fue donde se cometió la agresión, cuando los efectivos realizaban un recorrido, percatándose que se aproximaban los presuntos y les disparaban con armas de grueso calibre.

Las autoridades no reportaron elementos lesionados ni delincuentes fallecidos o heridos.

Ante la agresión se pidió apoyo de otros efectivos de la corporación, quienes llegaron al lugar.

La Policía estuvo realizando recorridos por la zona, sin que fueran ubicados los presuntos.

Los hechos se dieron a unas horas antes de que efectivos de Fuerza Civil, fueran agredidos por personas armadas en el municipio de Doctor Coss, ubicado en la misma región, donde una persona fue abatida.

En Doctor Coss los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y reconocimiento por el norte del estado, cuando fueron agredidos por civiles armados, la tarde de ayer en la Carretera Doctor Coss-Los Aldama.

Los uniformados detectaron que el ataque con armas de fuego provenía desde los matorrales y que eran cuatro personas, al parecer del sexo masculino y que vestían ropa táctica, las que realizaban las detonaciones.

Fuerza Civil repelió el ataque y tomó control de la situación, provocando que tres de los agresores se dieran a la fuga, sin embargo, uno más fue abatido por los efectivos.

En el lugar se logró asegurar un arma larga y dos cargadores, se resguardó la zona y se soli-citó la intervención de la AEI y Servicios Periciales, además elementos de la Sedena y la Guardia Nacional brindaron apoyo en el área.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »