banner edicion impresa

Justicia Robos


Encuentran tomas clandestinas en Escobedo

Encuentran tomas clandestinas en Escobedo


Publicación:24-04-2020
++--

Los hechos se dieron a 24 horas, que fueron cateadas dos bodegas que eran utilizadas por el grupo delictivo

Monterrey N.L.- Autoridades locales y federales, localizaron dos tomas clandestinas más que eran utilizadas por los Huachicoleros, para robar miles de litros de combustible, de la empresa Pemex en el municipio de Escobedo.

Los hechos se dieron a 24 horas, que fueron cateadas dos bodegas que eran utilizadas por el grupo delictivo, que estaban conectados del mismo ducto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación del caso, para poder deslindar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han logrado detener alguna persona involucrada con el cuantioso robo a la nación.

Según los informes de las autoridades, una de las tomas fue encontrada en una brecha llamada Antiguo Camino a San José y Río Pesquería, en la Colonia Gloria Mendiola.

En el operativo participaron elementos de Guardia Nacional, Ejército y Policía municipal.

Los uniformados, estaban realizando un recorrido por la zona, cuando detectaron que salía una manguera del interior de la maleza. Al seguirle la huella, se percataron que estaba anexada a una toma clandestina.

Por lo cual, se procedió a cerrar la zona y mantenerla resguardada, para ampliar las indagatorias. Además, se localizó otra toma clandestina en el kilómetro 22 del Libramiento Noroeste y Callejón Los Tijerina, en la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas. La instalación fue detectada ya que se observaron tres tramos de mangueras unidos, detalló el informante. En ese lugar fue decomisada una camioneta Dodge Ram, doble cabina, sin placas, que era usado para transportar el combustible robado.

Mencionaron que rápidamente, se le dio aviso a empleados de Seguridad Física de Pemex para que se hiciera cargo de desmantelar las tomas ilegales.



« El Porvenir »