Banner Edicion Impresa

Justicia Muertes


Encuentran ejecutado en Apodaca

Encuentran ejecutado en Apodaca
Apodaca.

Publicación:26-03-2020
++--

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, envuelto en un cobertor y con evidentes huellas de tortura, fue localizado ayer.

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, envuelto en un cobertor y con evidentes huellas de tortura, fue localizado ayer en un tramo de la Autopista Monterrey-Aeropuerto, en Apodaca.

Las autoridades mencionaron que el cuerpo podría pertenecer a una persona, que fue levantada junto a otros dos hombres en la Colonia La Noria, en el municipio de Apodaca.

Las autoridades ampliaron un radio de búsqueda, ante el temor de que las otras personas desaparecidas también podrían haber sido asesinadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los hechos fueron reportados a las 11:00 horas de ayer jueves, en la Autopista Monterrey-Aeropuerto a la altura del kilómetro 9, en Apodaca.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, pero se trata de una persona de unos 23 años de edad.

Indicaron que los hechos fueron descubiertos por personal de mantenimiento de la mencionada rúa.

Ante las autoridades explicaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija, pero además dentro de una bolsa negra para la recolección de basura.

Las autoridades informaron que el cuerpo estaba maniatado y con evidentes huellas de tortura.

Al lugar de los hechos llegaron unidades del grupo especializado en investigación de homicidios de la AEI y personal de Fuerza Civil.

Debido a la movilización policiaca, se cerró la vialidad en el retorno de la autopista.

Los agentes mencionaron que la vestimenta de la víctima, coincidía con la que portaba uno de los tres hombres, que la noche del pasado miércoles fueron levantados en la Colonia Noria Norte.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

EJECUTADO 

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su domicilio, el pistolero tras cometer la agresión se dio a la fuga en un vehículo de alquiler, en Santa Catarina.

La ejecución fue reportada a las 20:10 horas, en el cruce de las calles Nicolás Michelena y José Mariano Robles, en la Colonia Balcones de Santa Catarina.

Al sitio del ataque a balazos se trasladaron Socorristas de la Cruz Roja y elementos del grupo Jaguares de Protección Civil, para atender a una persona herida por arma de fuego.

Al arribar a la casa marcada con el número 1616 de la calle Nicolás Michelena, los paramédicos se percataron que el masculino ya no presentaba signos vitales.

El occiso fue identificado por sus familiares ante las autoridades como, Humberto Roque Luna, quien contaba con 49 años de edad, el cual presentaba varios balazos.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la noche del jueves Roque Luna se encontraba en su domicilio, cuando de manera repentina llegó un sujeto.

Segundos después el delincuente sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones e hirió de muerte a su rival.

Luego de cometer la ejecución, el pistolero corrió unos metros subiendo a un vehículo taxi blanco con amarillo, dándose a la fuga a toda velocidad.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios y policía de Santa Catarina, arribaron al lugar de la agresión e iniciaron las investigaciones del caso.

Un grupo de elementos del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, llegaron a la escena del crimen y de inmediato iniciaron la recolección de evidencias, entre ellas diversos casquillos.

La fuente señaló que una de las líneas de investigación sobre la muerte del hombre, sería la venta de estupefacientes en la colonia y sus alrededores.

 

 





« El Porvenir »