banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran cuerpo de mujer sin vida en García

Encuentran cuerpo de mujer sin vida en García


Publicación:02-09-2020
++--

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 07:00 horas, en un lote baldío ubicado en Prolongación Hidalgo

Monterrey N.L. El cuerpo sin vida de una mujer con un picahielo clavado en el pecho que sostenía una cartulina, fue encontrado  este miércoles  en la Colonia Praderas de Lincoln, municipio de García.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 07:00 horas, en un lote baldío ubicado en Prolongación Hidalgo, a espaldas de una quinta.

Mediante el 911 la policía fue informada sobre una persona inconsciente con un picahielo en el pecho.

Ante los hechos arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública de García, quienes confirmaron el cuerpo en el lugar, por lo que resguardaron el área y dieron aviso a la ministerial.

En el lugar se estableció que la persona fallecida era una mujer, quien vestía un blusón) rojo o rosa y franjas color negro, sin calzado, en un principio había trascendido que se trataba del cadáver de un hombre, lo cual más tarde fue descartado.

La mujer fallecida no pudo ser identificada, quedó como N.N. (no nombre), de entre 35 a 40 años de edad, a unos metros de la calle Prolongación Hidalgo.

El cadáver estaba de lado, con los brazos arriba de la cabeza cruzados y al parecer amarrados, además la persona tenía clavado en pecho un picahielo que sostenía una cartulina con un escrito, del cual no se dio a conocer el contenido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El personal de Servicios Periciales realizó una revisión en el lugar, donde levantaron diversas evidencias.

Aunque algunas personas se aproximaron al sitio, no pudieron identificar a la persona fallecida.

Luego de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, y tras revisarlo Servicios Periciales, lo llevaron en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y establecer las cusas del fallecimiento, que se presumen pudo haber sido por golpes en diferentes partes del cuerpo.

La presencia de las autoridades en el lugar se prolongó por varias horas, además recorrieron el área para entrevistarse con vecinos y establecer si se había registrado alguna riña.

En las indagatorias se tratará de establecer si la occisa fue privada de la vida en el mismo lugar de los hechos o únicamente dejaron abandonado el cadáver.



« El Porvenir / Gilberto López »